Connect with us

Albergues de Copiapó trabajan de forma ordenada y eficiente

Publicado

on

La Ilustre Municipalidad de Copiapó continúa trabajando para ir en ayuda de lo más afectados por la catástrofe que afectó a nuestra zona y, en este sentido, la Dirección de Educación Municipal (DAEM) posee una red de 6 albergues dentro de sus establecimientos educacionales para solucionar temporalmente las necesidades de todas las familias damnificadas por la emergencia climática, los que son monitoreados constantemente por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra,  quien se ha preocupado personalmente que se brinde una atención digna y de calidad a quienes resultaron albergados.

 

Cada recinto cuenta con una persona encargada y un grupo de funcionarios municipales que apoya las tareas que a diario se realizan en dichos recintos

 

Respecto de la alimentación, se respetan los horarios de comidas establecidos en los albergues y las raciones de alimentos los ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, disponiendo de tres comidas diarias para los afectados.

 

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal encabezada por Iván Apurahal, está en constante colaboración a través de evaluaciones médicas y derivaciones urgentes si la situación lo amerita a centros de salud, para esto se cuenta con equipos de médicos, enfermeros y paramédicos que día a día realizan rondas en los albergues habilitados.

 

En el ámbito de la convivencia interna, quedan estrictamente prohibidas las riñas y  malos tratos entre los albergados, así como no se permiten ruidos molestos que afecten a los usuarios de dichos recintos. De igual forma se prohíbe el ingreso de personas ebrias o drogadas, no se puede fumar ni consumir alcohol al interior del establecimiento que está siendo albergue.

 

A la fecha, los albergues tienen a 468 personas albergadas y se entrega alimentación a 725.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA