Connect with us

Albergues de Copiapó trabajan de forma ordenada y eficiente

Publicado

on

La Ilustre Municipalidad de Copiapó continúa trabajando para ir en ayuda de lo más afectados por la catástrofe que afectó a nuestra zona y, en este sentido, la Dirección de Educación Municipal (DAEM) posee una red de 6 albergues dentro de sus establecimientos educacionales para solucionar temporalmente las necesidades de todas las familias damnificadas por la emergencia climática, los que son monitoreados constantemente por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra,  quien se ha preocupado personalmente que se brinde una atención digna y de calidad a quienes resultaron albergados.

 

Cada recinto cuenta con una persona encargada y un grupo de funcionarios municipales que apoya las tareas que a diario se realizan en dichos recintos

 

Respecto de la alimentación, se respetan los horarios de comidas establecidos en los albergues y las raciones de alimentos los ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, disponiendo de tres comidas diarias para los afectados.

 

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal encabezada por Iván Apurahal, está en constante colaboración a través de evaluaciones médicas y derivaciones urgentes si la situación lo amerita a centros de salud, para esto se cuenta con equipos de médicos, enfermeros y paramédicos que día a día realizan rondas en los albergues habilitados.

 

En el ámbito de la convivencia interna, quedan estrictamente prohibidas las riñas y  malos tratos entre los albergados, así como no se permiten ruidos molestos que afecten a los usuarios de dichos recintos. De igual forma se prohíbe el ingreso de personas ebrias o drogadas, no se puede fumar ni consumir alcohol al interior del establecimiento que está siendo albergue.

 

A la fecha, los albergues tienen a 468 personas albergadas y se entrega alimentación a 725.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA