Connect with us

Cadem: Bachelet completa 26 semanas consecutivas con más desaprobadores que aprobadores

Publicado

on

Según la medición de la segunda quincena de abril, un 30% aprueba y un 60% desaprueba la gestión de la mandataria.

 

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem (la versión 65), un 30% aprueba y un 60% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

De este modo, la mandataria completa 26 semanas consecutiva con más desaprobadores que aprobadores durante la segunda semana de abril 2015, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior (27% aprbbaba y un 63% desaprobaba) y manteniendo de esta forma una inédita brecha de 30 puntos porcentuales entre aquellos que respaldan a la Presidenta de quienes son críticos a ella.

Por otra parte, un 69% de los encuestados cree necesario que Bachelet realice un cambio de gabinete y aumentan en 11 puntos las menciones para que Rodrigo Peñailillo (14%) deje La Moneda.

Percepción económica

La percepción de progreso de la economía ha mantenido su pronunciado deterioro durante abril. Hoy, sólo un 16% considera que nuestra economía progresa, 36 puntos menos con respecto a marzo de 2014, mientras que un 82% considera que la economía está estancada o retrocediendo, 38 puntos más que en marzo 2014.

A su vez, todos los indicadores que configuran la percepción económica de los chilenos han tendido hacia la desconfianza. La calificación como muy buena o buena de la «situación económica de las empresas» (62%) ha retrocedido 22 puntos con respecto a marzo 2014. Lo mismo ocurre con la «situación personal» (52%) que ha retrocedido 15pts. Especialmente compleja se ve la «situación económica del país» que en tan sólo un año ha retrocedido 42pts, de un 79% a un 37%. Cierra la lista la situación de «los consumidores» (40%) y del «empleo» (32%), que respecto a junio de 2014 han retrocedido 16 y 14 pts respectivamente.

En este sentido, un 22% considera al desempleo como el principal problema económico que enfrenta el país, seguido con un 20% por el bajo crecimiento de la economía. A nivel personal y familiar es aún más significativo quienes sitúan al empleo como el principal problema (31%), seguido de lejos por la inflación (21%) y por el bajo nivel de los salarios (20%)

Fuente: DF.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jorge Valdivia: Todavía no soy un ex jugador

Publicado

on

Por

El «Mago» aseguró que quiere volver a jugar el próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA