Connect with us

Cadem: Bachelet completa 26 semanas consecutivas con más desaprobadores que aprobadores

Publicado

on

Según la medición de la segunda quincena de abril, un 30% aprueba y un 60% desaprueba la gestión de la mandataria.

 

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem (la versión 65), un 30% aprueba y un 60% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

De este modo, la mandataria completa 26 semanas consecutiva con más desaprobadores que aprobadores durante la segunda semana de abril 2015, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior (27% aprbbaba y un 63% desaprobaba) y manteniendo de esta forma una inédita brecha de 30 puntos porcentuales entre aquellos que respaldan a la Presidenta de quienes son críticos a ella.

Por otra parte, un 69% de los encuestados cree necesario que Bachelet realice un cambio de gabinete y aumentan en 11 puntos las menciones para que Rodrigo Peñailillo (14%) deje La Moneda.

Percepción económica

La percepción de progreso de la economía ha mantenido su pronunciado deterioro durante abril. Hoy, sólo un 16% considera que nuestra economía progresa, 36 puntos menos con respecto a marzo de 2014, mientras que un 82% considera que la economía está estancada o retrocediendo, 38 puntos más que en marzo 2014.

A su vez, todos los indicadores que configuran la percepción económica de los chilenos han tendido hacia la desconfianza. La calificación como muy buena o buena de la «situación económica de las empresas» (62%) ha retrocedido 22 puntos con respecto a marzo 2014. Lo mismo ocurre con la «situación personal» (52%) que ha retrocedido 15pts. Especialmente compleja se ve la «situación económica del país» que en tan sólo un año ha retrocedido 42pts, de un 79% a un 37%. Cierra la lista la situación de «los consumidores» (40%) y del «empleo» (32%), que respecto a junio de 2014 han retrocedido 16 y 14 pts respectivamente.

En este sentido, un 22% considera al desempleo como el principal problema económico que enfrenta el país, seguido con un 20% por el bajo crecimiento de la economía. A nivel personal y familiar es aún más significativo quienes sitúan al empleo como el principal problema (31%), seguido de lejos por la inflación (21%) y por el bajo nivel de los salarios (20%)

Fuente: DF.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA