Connect with us

Carlos Salom le dio el triunfo a Unión Española sobre Iquique

Publicado

on

Los hispanos viajaron al norte para quedarse con los tres puntos que les permite escalar a la decimosegunda posición. Y en la próxima fecha buscarán su segunda victoria en casa ante Huachipato.

Después de conseguir su primer triunfo en casa durante el Torneo de Clausura, Unión Española se llenó de confianza, viajó al norte para ser una irrespetuosa visita y logró vencer por la cuenta mínima a Deportes Iquique.

Pese a que el conjunto que dirige José Luis Sierra tiene poco y nada que decir durante el presente campeonato, esta nueva victoria confirma el repunte que han tenido en la últimas fechas y que, de seguro, les levantará el ánimo de cara al segundo semestre.

El único gol de la brega fue obra de Carlos Salom (23’), quien anotó desde el centro del área tras recibir una extraordinaria habilitación de Pablo Galdames, quien se animó con un carrerón y utilizó su vista periférica para ceder el balón a su compañero.

Ya en la segunda mitad, el “Turco” continuó con el arco rival entre ceja y ceja, mas no pudo aumentar su cuota goleadora. En tanto, Cristian Bogado fue el agente más peligroso de los “Dragones Celeste”, pero no pudo plasmar en el marcador sus buenas intenciones.

De esta manera, Unión Española sumó 19 unidades y escaló a la decimosegunda posición, mientras que los pupilos de Nelson Acosta se quedaron con sus 17 puntos en la plaza número quince.

En la próxima fecha, la “Furia Roja” recibirá a Huachipato en el estadio Santa Laura. Por su parte, Iquique hará lo propio ante San Marcos de Arica en el Tierra de Campeones.

TRUNFO.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Muere el presidente de Chad: reportan que fue herido en combate mientras lideraba sus tropas

Publicado

on

Por

El presidente de Chad, Idriss Déby, que dirigía el país desde 1990, ha muerto a los 68 años por las heridas sufridas en el campo de batalla en combates contra rebeldes, informó hoy el Ejército, un día después de ser declarado ganador de las elecciones del pasado día 11 para un sexto mandato.

“El presidente Idriss Deby Itno acaba de exhalar su último aliento mientras defendía la integridad territorial en el campo de batalla”, anunció en un comunicado en la televisión estatal el portavoz del Ejército, general Azem Bermandoa Agouna.

“Con profunda amargura anunciamos al pueblo chadiano el fallecimiento, este martes 20 de abril de 2021, del mariscal de Chad Idriss Déby Itno”, añadió.

Un consejo militar de transición se ha puesto en marcha, dirigido por el general Mahamat Idriss Déby, hijo del fallecido, para los próximos 18 meses y se han disuelto la Constitución, el Gobierno y el Parlamento, según recogieron medios locales.

Las autoridades también han declarado un duelo nacional de 14 días, así como un toque de queda de 18:00 hora local a 05:00 en todo el territorio nacional, y las fronteras terrestres y aéreas se han cerrado hasta nueva orden.

La muerte de Déby se anunció después de que la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) proclamase anoche los resultados provisionales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 11 de abril, que le dieron la victoria con el 79,32% de los votos.

Aunque los comicios se celebraron en calma, ese mismo día rebeldes chadianos del Frente por la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT, en sus siglas en francés), procedentes de Libia, realizaron una incursión en territorio nacional con la intención de derrocar a Déby.

El 13 de abril, el FACT aseguró controlar la provincia de Tibesti, en el extremo norte del país y el día 18 confirmaron que habían procedido a la “liberación” de la provincia de Kanem, al oeste del país y fronteriza con Níger.

Por su parte, el Ejército nacional desmintió los hechos y anunció que más de 300 rebeldes habían sido asesinados y más de 150 detenidos durante los combates en la provincia de Kanem.

Igualmente, ayer por la noche el FACT anunció en un comunicado que al menos 15 oficiales superiores habían sido asesinados, se hallaban desaparecidos o heridos y a la fuga, encontrándose el nombre de Déby en la lista que indicaba que estaba herido y huido.

En ese contexto, el Departamento de Estado de EEUU ordenó el pasado sábado a los diplomáticos no esenciales de su embajada en Chad que abandonaran la nación africana debido a posibles ataques insurgentes en la capital, Yamena.

El FACT es un grupo político-militar chadiano compuesto por unos 3.000 combatientes, principalmente por jóvenes de la etnia gorane (la misma del expresidente chadiano Hissène Habré, derrocado por Déby en 1990).

El FACT, que tiene sede en Libia, fue creado en abril de 2016 en Tanoua (extremo norte de Chad) durante una escisión de la Unión de Fuerzas para la Democracia y el Desarrollo (UFDD), liderada por Mahamat Nouri, opositor a Déby.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Equipo de «El Agente Topo» viaja a la ceremonia de los Oscar

Publicado

on

La cinta chilena está nominada a Mejor Documental.

Luego de la aprobación de los gobiernos de Chile y EE.UU., que determinó que el viaje al Óscar estaba autorizado para aquellos nominados, el equipo del documental «El Agente Topo» pudo concretar su viaje a la premiación de los Oscar 2021.

Según informaron desde la cinta nominada a Mejor Documental la directora Maite Alberdi, la productora Marcela Santibañez y el protagonista Sergio Chamy ya se embarcaron en un vuelo a las ciudad de Los Angeles, donde deberán cumplir cuarentena antes de la ceremonia de este domingo.

Para embarcarse el equipo tuvo que estar completamente vacunados, someterse a varios test de PCR y medidas de seguridad sanitarias.

Por su parte este es el primer viaje fuera de Chile que Sergio Chamy (87), el carismático protagonista de la cinta, realiza en su vida.

Este domingo 25 de abril «El Agente Topo» competirá en la categoría de Mejor Documental en los premios Oscar.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Chini.png, Carlos Cabezas y Bronko Yotte lideran los nominados al Pulsar 2021

Publicado

on

Por ahora no se ha anunciado la fecha de premiación.

Este lunes se dieron a conocer a los nominados para los Premios Pulsar 2021, los galardones que año a año destacan a lo mejor de la escena musical chilena.

Chini Ayarza, conocida como Chini.png, es quien lidera el listado con tres nominaciones incluyendo Mejor Artista Nuevo y Mejor Videoclip, seguida por el líder de Electrodomésticos Carlos Cabezas, el rapero Bronko Yotte y Francisca Valenzuela con dos cada uno.

Además de Cabezas con «Nobody Knows I’m Here», Bronko Yotte con «Piola» y Valenzuela con «Flotando«, entre los nominados a la codiciada Canción del Año se encuentran «Quememos el Reino» de Camila Moreno, «Tiene Sabor» de Denise Rosenthal y «Aburrido» de Pablo Chill-E junto a Inti Illimani Histórico & Quilapayún.

Otros artistas como Santaferia, DrefQuila, Paz Court, Flor de Rap, Cancamusa, Gepe, Benjamín Walker, Pedropiedra, Mauricio Redolés y Frank’s White Canvas también recibieron nominaciones.

Por ahora la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) no ha anunciado la fecha de premiación de los Pulsar 2021.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA