Connect with us

Dos Militares y un camarógrafo perdieron la vida en accidente en la ruta 5 al norte de Copiapó.

Publicado

on

El accidente ocurrió pasadas las 20 horas de este domingo en la ruta 5 norte pasado el control de Carabineros.

 

Una violenta colisión se registró este domingo entre un camión del ejercito y una camioneta particular, hecho ocurrido en el kilómetro 848.   Producto del accidente perdieron la vida dos militares identificados como el cabo, Michael Ramírez Gutiérrez, conductor del camión  y el cabo Pablo Muñoz Yáñez, en tanto  minutos más tarde se informó del fallecimiento de un tercer involucrado en el accidente,  se trata del conocido camarógrafo de Copiapó,   Francisco Droguet.

INFORMACIÓN DE FISCALIA.

Hasta el lugar llegó el Fiscal Juan Andrés Shertzer quien ordenó las primeras investigaciones para aclarar los hechos.

“La información inicial con que cuenta la Fiscalía, según testigos del accidente cuyas versiones deberán ser ratificadas, indican que una camioneta particular habría realizado maniobras de adelantamiento riesgosas para el resto de los vehículos que circulaban por la ruta 5 Norte en dirección al sur, entre ellos un camión militar con dos funcionarios del Regimiento Número 23 “Copiapó” y un civil”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que por razones que deberá establecer la Siat de Carabineros el camión volcó a un costado de la ruta, impacto que ocasionó la muerte de ambos militares en el lugar mientras que el tercer ocupante del móvil perdió la vida en el Hospital Regional de la capital de Atacama. El fiscal agregó que el conductor de la camioneta resultó con lesiones menos graves y que por ahora permanecerá bajo custodia policial en el recinto asistencial, lugar en que se le realizarán los exámenes de rigor además de la alcoholemia respectiva.

En el lugar del accidente el fiscal Juan Andrés Shertzer autorizó el levantamiento de ambos cuerpos, además de ordenar las diligencias a los peritos con el objetivo de reunir todos los antecedentes pertinentes que serán agregados a la carpeta investigativa de este caso.

Finalmente en su comunicado, la Jefatura de Defensa Nacional confirmó  la identidad de los fallecidos: Estos son el Cabo Segundo Jaime Michel Ramírez Gutiérrez y el Cabo Primero Pablo Andrés Muñoz Yáñez de dotación del regimiento de Infantería N°23 “Copiapó”. En tanto, el audiovisual Leonidas Francisco Droguett Guerra, integrante del equipo de la Teletón.

Foto:  Hector Bustamante. 

ACCIDE1

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA