Connect with us

Comenzó instalación de viviendas de emergencia

Publicado

on

La Gobernación Provincial de Chañaral informa que ya se están construyendo las primeras viviendas de emergencia de la ONEMI. Se invita a la comunidad a sumarse al voluntariado.

Para las localidades de Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, el Gobierno ha dispuesto la pronta entrega de las viviendas de emergencia, las que están siendo instaladas en terrenos adecuados y seguros para las familias afectadas.

 

En Diego de Almagro, el terreno ubicado en un sector cercano a la Villa 4 de octubre, está en su etapa de preparación, lo mismo que en Chañaral, en terrenos cercanos al complejo deportivo Mantoverde, esperándose iniciar la construcción este fin de semana, trabajo que realizan efectivos del Ejército, Armada y voluntarios de la fundación Techo para Chile, con la coordinación de la Dirección Regional de ONEMI y funcionarios de la Gobernación Provincial. En tanto en El Salado, detrás de la escuela básica “Pedro Luján”, en su fase final se encuentra la construcción de las primeras 30 viviendas de un total de 125, las que podrán ser habitadas una vez que concluyan los trabajos de instalación de las redes de servicios básicos, electricidad, agua potable y alcantarillado.

En Chañaral ya se recibieron las primeras 30 casas de más de 300 que deberán ser instaladas, mientras que para Diego de Almagro, los camiones comenzarán a arribar este miércoles, con la primera partida de viviendas de emergencia, las que también superarán las 300 unidades.

El Gobernador Yerko Guerra, se reunió con Ignacio Montero, Director de Formación y Voluntariado de la fundación Techo para Chile y parte del equipo de profesionales que está apoyando la instalación de viviendas, para coordinar las actividades de logística y las fechas en que los cientos de voluntarios del “Techo” estarán trabajando para los habitantes de la provincia, al igual que los efectivos del Ejército y Armada, que fueron capacitados para estas tareas. La autoridad provincial extendió un llamado a la comunidad a integrarse y participar como voluntarios en la ardua tarea de construir las casas de emergencia.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Bloomberg: Chile asegura acuerdo para terceras dosis de vacunas Sinovac y Pfizer

Publicado

on

Por

El medio indicó que 12 millones de dosis llegarían a fin de año para preparar al sistema en caso de que se requiera una tercera inyección. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama

Publicado

on

Por

En las últimas semanas se ha visto un incremento de jóvenes menores de 35 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región de Atacama. Importante cambio en el perfil de los pacientes por lo que el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a los jóvenes a continuar manteniendo las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones debido a un alto porcentaje de dicho grupo etario que finalmente queda hospitalizado.

“Este año hemos visto un cambio importante en las personas que ingresan a los recintos asistenciales y finalmente quedan hospitalizados en UCI. Hoy, el virus está más agresivo y son los jóvenes los que están desarrollando la enfermedad de manera grave. Se ha presentado incluso con jóvenes sin antecedentes médicos ni comorbilidades. Sin duda esto nos preocupa porque quiere decir que la enfermedad está presentando su gravedad en grupos que son más jóvenes a diferencia del año pasado donde afectaba a pacientes mayores de 60 años”, explicó el Jefe de la Red Asistencial.

Ante este incremento, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó: “sin dudas que en lo que va del año la enfermedad ha sido agresiva, pero hay que enfatizar tambien que dicho grupo etario tiene mayor movilidad, algunos participan en fiestas clandestinas, reuniones sociales, muchas veces sin mascarillas y sin el distanciamiento recomendado generando la posibilidad de contagiar a su grupo familiar o cercanos. Seguimos firmes en que deben continuar con las medidas de prevención porque con el cuidado de todos podemos cambiar el destino de esta pandemia en la región de Atacama”.

Finalmente, en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08.30 hrs a 17.30 hrs.

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos

Publicado

on

Por

Copiapó sigue siendo la comuna con mayor número de casos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA