Connect with us

Farmacia Móvil Salcobrand entrega medicamentos gratuitos para los afectados del aluvión

Publicado

on

Vehículo estará en Diego de Almagro y Tierra Amarilla hasta el 18 de abril junto a los hospitales de campaña del Ejército entregando insumos que permitan prevenir enfermedades asociadas a una eventual emergencia sanitaria en la zona.

A partir de hoy 13 de abril, y hasta el 18 de abril, la farmacia móvil de Salcobrand se encontrará en Diego de Almagro y Tierra Amarilla junto al hospital de campaña del Ejército, para proveer medicamentos gratuitos a los afectados por el aluvión.
Esto, gracias al recorrido que Salcobrand inició la semana pasada en ayuda al norte, acudiendo, en primera instancia, a las zonas más afectadas de Copiapó y Chañaral, junto a la clínica móvil de Caja Los Andes.
Esta farmacia móvil cuenta con todo el equipamiento e insumos necesarios para asistir a la población, además de orientación especializada a cargo de un químico farmacéutico.
Ayuda a los damnificados
Junto con esta iniciativa, Salcobrand dispuso de ayuda para los damnificados desde acontecidos los hechos; primero con la pronta atención de sus locales y apoyo a sus trabajadores con alimentos de primera necesidad (agua, alimentos e higiene), además de un catastro de daños que permitirá evaluar reparaciones de hogares y compra de enseres para sus trabajadores. Además, para asistir al resto de la comunidad, la cadena canalizó a través de la ONEMI la entrega de 1.000 kits de aseo personal para los damnificados.
Asimismo, y a solicitud del Ministerio de Salud, otro de sus químicos farmacéuticos se movilizó a Tierra Amarilla para prestar atención especializada a una localidad que presenta un importante déficit de prestaciones de salud. Este trabajo se extenderá hasta el 22 de abril.
Salcobrand está comprometido con su rol en la salud y bienestar de los chilenos, razón por la cual seguirá presente en la zona, gracias a su participación en un operativo médico que se realizará en Copiapó, entre el 20 y 24 de mayo, que brindará atenciones médicas gratuitas a los afectados; acción liderada por la Armada de Chile y la Fundación Acrux

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA