Connect with us

Gobierno iniciará acciones legales contra responsables de información falsa en Los Loros

Publicado

on

  • Con fecha 11 de abril, el Gobierno ha entregado más de 2500 toneladas de ayuda para la región, entre mercaderías y herramientas, además de viviendas de emergencia para los damnificados y afectados por la catástrofe.  

Respecto a la información falsa que ha circulado a través de un video en las redes sociales y que hace mención de apropiación indebida por parte del Gobierno, sobre la ayuda de privados en el sector de Los Loros, Tierra Amarilla, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, informó que el Gobierno iniciará acciones legales en contra de aquellos que resulten responsables por la difamación, que según la autoridad “sólo buscan desinformar y generar más confusión en la población”.

Vargas fue enfático, y precisó que dentro de las facultades que posee el Gobierno, “se van a iniciar acciones legales contra todos quienes resulten responsables, por acciones difamatorias en contra del organismo estatal. Aquí lo que se pretende es enlodar la imagen del Gobierno, y cuando esta última entrega ayuda, lo hace con los logos respectivos”.

“Esto se hace así, porque aún hay gente que no siente ayuda del Gobierno y a nosotros nos interesa que las personas sientan nuestro compromiso con ellos”, agregó Vargas.

Del mismo modo la máxima autoridad regional, manifestó que “el compromiso del Gobierno se demuestra con estas acciones, y con la presencia dos veces de nuestra presidenta, Michelle Bachelet, en la zona y la constante visita de todos los Ministros en Atacama”.

“Este tipo de acciones difamatorias no la vamos a permitir y cada que vez que ocurran ejerceremos las facultades legales que tenemos, porque no se pueden aprovechar ciertas personas de la catástrofe para enlodar, quizás que intenciones, la imagen de nuestro Gobierno, que esta trabajando día a día para sacar adelante nuestra región”, puntualizó Vargas.

Según cifras oficiales, con fecha 11 de abril, el Gobierno ha entregado más de 2500 toneladas de ayuda para la región, entre mercaderías y herramientas, además de viviendas de emergencia para los damnificados y afectados por la catástrofe. Por ello el Intendente de Atacama, sostuvo que “desde el inicio de la tragedia, que aún viven muchas familias en la región, hemos estado presente con la ayuda”.

Básicamente acá se reitera la postura del Gobierno, respecto de los comentarios e imágenes que se han difundido a nivel nacional, sobre la ayuda que está estamos canalizando, a los centros de acopio y centros de distribución, en las distintas comunas y localidades afectados por la catástrofe”, concluyó Vargas.

Para finalizar, la autoridad argumentó que “hay sectores donde se avanzado con mayor rapidez en labores de limpieza de calles y viviendas, lo que nos tienen muy conformes, ya que significa que vamos avanzando. Queremos que la región retorne a su normalidad en el menor tiempo posible y en esa tarea estamos trabajando en colaboración con empresas, organizaciones no gubernamentales, voluntarios, las fuerzas armadas y los municipios también, para poner de pie a la región”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA