Connect with us

Irak pide más ayuda a la coalición internacional para «acabar» con el Estado Islámico

Publicado

on

«Queremos ver más», señaló el primer ministro iraquí Haider al-Abadi antes de tomar un vuelo a Washington para reunirse con Barack Obama.

 

El primer ministro iraquí­ dijo el lunes que su paí­s necesita más apoyo de la coalición internacional para poder «acabar» con el grupo extremista Estado Islámico.

Haider al-Abadi declaró que el «marcado incremento» en el apoyo internacional que ha recibido Irak en cuanto a ataques aéreos, entrega de armas y entrenamiento le han permitido que el grupo islamista retroceda, pero agregó que se necesita hacer más para que Irak se deshaga del grupo de una vez por todas.

«Queremos ver más», dijo al-Abadi a periodistas mientras abordaba un vuelo a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama como parte de su primera visita oficial a Estados Unidos como primer ministro.

«Podemos acabar con ‘Daesh'» añadió, usando el acrónimo en árabe del grupo. «Podemos detener su avance en otros paí­ses», agregó.

«Somos el único paí­s con las fuerzas armadas en el terreno luchando contra ‘Daesh’. Necesitamos todo el apoyo del mundo».

Estados Unidos y sus aliados de la coalición han realizado cerca de 2.000 ataques en Irak desde que comenzaron su campaña militar en agosto, así­ como casi 1.400 en la vecina Siria. Los funcionarios estadounidenses dicen que la campaña ha tenido cierto éxito, aunque es probable que se extienda durante años.

En noviembre, Obama autorizó el despliegue de hasta 1.500 soldados estadounidenses más para reforzar a las fuerzas iraquí­es, por lo que el número total de elementos estadounidenses podrí­a llegar a 3.100.

El Pentágono pidió al Congreso un presupuesto de gasto de 1.600 millones de dólares, que se enfoca en entrenar y armar a las fuerzas iraquí­es y curdas. De acuerdo con un documento del Pentágono elaborado ??en noviembre, Estados unidos trata de proporcionar unos 89,3 millones de dólares en armas y otros equipos para cada una de las nueve brigadas del ejército iraquí­.

Al-Abadi dijo que la relación de Irak con Irán es «muy balanceada» y que aquellos que tengan diferencias con Teherán «no nos deben arrojar los problemas a nosotros».

Tanto Estados Unidos como Irán están ayudando a Irak a enfrentar al Estado Islámico, pero insisten en que no están coordinando sus acciones en el campo de batalla.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Taylor Swift fue «línea por línea» decidiendo qué cambiar para el relanzamiento de ‘Fearless’

Publicado

on

Reestrenado hace un día

Taylor Swift relanzó el día de ayer, 9 de abril, su disco exitoso disco Fearless, lanzado originalmente en el año 2008 y que contiene clásicos como Love Story y You Belong With Me.

La decisión de la cantante a 13 años del lanzamiento con el que vendió 7 millones de álbumes, se debe a que la artista no era dueña de las grabaciones maestras de las canciones de ese álbum, ni de ninguna canción grabada antes de Lover, en el año 2019, por un problema con su disquera.

Es por esto que, aunque el disco se llama igual, le agregó la «versión Taylor» y reeditó todas las canciones del trabajo, e incluyó seis canciones más.

La intención de la estrella del pop ha sido mantener el espíritu del álbum ganador del Grammy el 2008. «En términos de producción, realmente quería ser muy fiel a las melodías iniciales que había pensado para estas canciones», dijo Taylor . «Así que realmente intentamos crear una versión ‘igual pero mejor’. Guardamos las mismas partes que inicialmente soñé para estas canciones. Pero si había alguna forma de mejorar la calidad del sonido, lo hicimos «, dijo en conversación con People TV.

«Simplemente tomamos todo el conocimiento que hemos adquirido durante décadas tocando esta música y lo aplicamos», continuó. «Pero sí, fui línea por línea y escuché cada una de las voces y pensé, ya sabes, cuáles son mis inflexiones aquí. Si puedo mejorarlo, lo hice. Pero realmente quería que esto fuera muy fiel a lo que pensé inicialmente y a lo que había escrito inicialmente. Pero mejor. Obviamente».

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MINERÍA

IMetChile realizará tercer ciclo de tesis de graduados en minería y metalurgia

Publicado

on

La instancia apunta a enriquecer a los antiguos profesionales con los nuevos estudios y desarrollos que realizan las universidades y a la vez, servir de vitrina a los nuevos ingenieros que buscan oportunidades en el mercado laboral.

La Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Chile (IMetChile), con el propósito de apoyar la formación de los profesionales para la industria, llevará a cabo el Tercer Ciclo de Charlas de Tesis que permitieron a los expositores optar al Título de Ingeniero Civil Metalúrgico e Ingeniero Civil en Minas

La instancia apunta a enriquecer a los antiguos profesionales con los nuevos estudios y desarrollos que realizan las universidades y a la vez, servir de vitrina a los nuevos ingenieros que buscan oportunidades en el mercado laboral.

La actividad, que se desarrollará el el próximo miércoles 14 de abril a las 18 horas, contará con las siguientes exposiciones:

– Carlos Martínez (Universidad de Santiago de Chile): “Desarrollo de un modelo de molienda SAG acoplado a un simulador mine to plant orientado a la planificación de la producción”.

– Martín Olate (Universidad San Sebastián): “Estudio de tostación de minerales con contenido de calcopirita y posterior lixiviación”.

– Mario Ávila (Universidad de Santiago de Chile): “Estudio de solubilización de cobre a partir de un concentrado bornítico mediante distintos pretratamientos”.

Accede al webinar en este link.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Plan Impulso Tarapacá de Collahuasi ha reactivado 500 MiPymes y 1.000 empleos locales

Publicado

on

Mediante fondos concursables, el programa entregó aportes a MiPymes de los rubros de turismo, comercio y gastronomía de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Desde su lanzamiento a fines de noviembre del año pasado, el “Plan Impulso Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ha beneficiado a 500 micro y pequeñas empresas locales afectadas por la pandemia. Esto ha permitido, además, contribuir al resguardo de mil empleos en la región.

Mediante fondos concursables, el programa entregó aportes a MiPymes de los rubros de turismo, comercio y gastronomía de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. Así, los emprendedores comenzaron a reactivar sus negocios a través de capital de trabajo, que les permite la compra de nuevos insumos, pagos de cuentas pendientes, inicio de servicios de delivery, compra de mobiliario Covid-19 e inversión en publicidad.

Esta semana, nuevos emprendedores se adjudicaron fondos en la quinta ceremonia de entrega, realizada de forma remota, con la participación de los seremis de Economía y Minería, Néstor Jofré y Gonzalo Vidal, respectivamente; ejecutivos de Collahuasi; y seis microempresarios, quienes estuvieron presentes en representación de todos los beneficiados. Con esta nueva jornada de adjudicaciones, se dio por finalizada la línea 1 del “Plan Impulso Tarapacá”.

“Los emprendedores beneficiados con Impulso Tarapacá demuestran que el trabajo mancomunado rinde sus frutos y nos confirma que vamos en la línea correcta para construir una sociedad mejor. Asumimos un compromiso en esta pandemia, apalancando esfuerzos público-privados para buscar instancias de apoyo, comenzando por fortalecer la capacidad hospitalaria de la región y posteriormente este plan enfocado en la reactivación económica de las MiPymes”, destacó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

Por su parte, el seremi de Minería, Gonzalo Vidal, valoró el compromiso de la compañía en este complejo contexto sanitario. “Impulso Tarapacá ha sido una necesaria ayuda para los emprendedores. La minería nunca le ha fallado a este país y es una industria que se ha mantenido operativa durante toda la pandemia, permitiendo generar aportes y fondos de apoyo como lo que está haciendo Collahuasi”, indicó.

El “Plan Impulso Tarapacá” avanzará enfocado en nuevas líneas, como el inicio de proyectos de innovación en economía circular que contribuirán a la reactivación de emprendedores locales, y con la entrega e instalación de infraestructura y mobiliario para que restaurantes y comercios puedan cumplir con las normativas sanitarias exigidas para su reapertura.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA