Connect with us

Irak pide más ayuda a la coalición internacional para «acabar» con el Estado Islámico

Publicado

on

«Queremos ver más», señaló el primer ministro iraquí Haider al-Abadi antes de tomar un vuelo a Washington para reunirse con Barack Obama.

 

El primer ministro iraquí­ dijo el lunes que su paí­s necesita más apoyo de la coalición internacional para poder «acabar» con el grupo extremista Estado Islámico.

Haider al-Abadi declaró que el «marcado incremento» en el apoyo internacional que ha recibido Irak en cuanto a ataques aéreos, entrega de armas y entrenamiento le han permitido que el grupo islamista retroceda, pero agregó que se necesita hacer más para que Irak se deshaga del grupo de una vez por todas.

«Queremos ver más», dijo al-Abadi a periodistas mientras abordaba un vuelo a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama como parte de su primera visita oficial a Estados Unidos como primer ministro.

«Podemos acabar con ‘Daesh'» añadió, usando el acrónimo en árabe del grupo. «Podemos detener su avance en otros paí­ses», agregó.

«Somos el único paí­s con las fuerzas armadas en el terreno luchando contra ‘Daesh’. Necesitamos todo el apoyo del mundo».

Estados Unidos y sus aliados de la coalición han realizado cerca de 2.000 ataques en Irak desde que comenzaron su campaña militar en agosto, así­ como casi 1.400 en la vecina Siria. Los funcionarios estadounidenses dicen que la campaña ha tenido cierto éxito, aunque es probable que se extienda durante años.

En noviembre, Obama autorizó el despliegue de hasta 1.500 soldados estadounidenses más para reforzar a las fuerzas iraquí­es, por lo que el número total de elementos estadounidenses podrí­a llegar a 3.100.

El Pentágono pidió al Congreso un presupuesto de gasto de 1.600 millones de dólares, que se enfoca en entrenar y armar a las fuerzas iraquí­es y curdas. De acuerdo con un documento del Pentágono elaborado ??en noviembre, Estados unidos trata de proporcionar unos 89,3 millones de dólares en armas y otros equipos para cada una de las nueve brigadas del ejército iraquí­.

Al-Abadi dijo que la relación de Irak con Irán es «muy balanceada» y que aquellos que tengan diferencias con Teherán «no nos deben arrojar los problemas a nosotros».

Tanto Estados Unidos como Irán están ayudando a Irak a enfrentar al Estado Islámico, pero insisten en que no están coordinando sus acciones en el campo de batalla.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA