Connect with us

La Moneda desmiente video sobre apropiación de ayuda privada al norte

Publicado

on

El ministro secretario general de Gobierno. Álvaro Elizalde, desmintió este domingo categóricamente la denuncia realizada a través de un video anónimo respecto de la supuesta apropiación del Gobierno de la ayuda de privados a los afectados por la catástrofe en la Región de Atacama, afirmando que “dicha denuncia es absolutamente falsa”.

El secretario de Estado explicó que “más del 90 por ciento de la ayuda distribuida en las regiones afectadas por la emergencia corresponde a compras que ha realizado el Estado”.

Elizalde explicó que “la ayuda que ha comprado el Gobierno se clasifica y se identifica con el distintivo oficial para evitar que se utilice con finalidades distintas, como por ejemplo, que sea revendida o que no se entregue a los afectados de forma absolutamente gratuita”.

Además, Elizalde, consultado por las declaraciones del ex Contralor, Ramiro Mendoza, en un diario de circulación nacional, recalcó que “Chile es un país decente y honesto, y eso lo hemos construido entre todos y debemos, asimismo, preservarlo entre todos. Por lo mismo debemos siempre responder inmediatamente ante el primer atisbo de corrupción”.

 “La lucha contra la corrupción es de carácter permanente, de ayer, de hoy y de siempre. En el pasado ha habido hechos de corrupción y los puede haber en el futuro, por eso, es importante fortalecer la institucionalidad para enfrentar y erradicar este tipo de conductas”, sostuvo.

Estas declaraciones fueron realizadas por el Ministro Elizalde, tras participar en la partida del Cuasimodo en el Templo Votivo de Maipú, junto al alcalde  de dicha comuna, Christian Vittori, y el rector del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Carmen, sacerdote Carlos Cox.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA