Connect with us

Lan entregará este lunes una nueva oferta salarial a trabajadores en huelga

Publicado

on

El Sindicato de Trabajadores de Lan Express inició el jueves pasado una paralización en el marco del proceso de negociación colectiva.

 

Lan entregará este lunes una nueva oferta salarial al Sindicato de Trabajadores de Lan Express, que agrupa personal de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, los cuales encuentran en huelga desde el jueves pasado en el marco del proceso de negociación colectiva.

«La huelga sigue firme sin que se haya llegado a un acuerdo. La empresa quedó en hacer un esfuerzo y entregará una nueva oferta hoy. Pero si no mejora sustancialmente la oferta (salarial), es muy probable que sea rechazada por la asamblea», dijo a Reuters Luis Chávez, presidente del sindicato.

La aerolínea implementó un plan de contingencia para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que la paralización podría ocasionar a sus operaciones.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15% junto a mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas y en sus condiciones laborales.

La paralización afecta a un 5% del total del trabajadores de la compañía en Chile. Los técnicos que se encuentran en huelga representan menos del 7% de la red global del mayor grupo aerocomercial de América Latina.

Bajo este panorama, la compañía dijo el lunes que sus operaciones «se seguían desarrollando con total normalidad».

El presidente del sindicato, en cambio, aseguró que más de 30 vuelos diariamente han sufrido retrasos en los últimos días en Chile.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Adele rompe récord de reproducciones en streaming en un día con «Easy On Me»

Publicado

on

La canción cerró un silencio de seis años por parte de la británica.

En 24 horas desde su lanzamiento, «Easy On Me» llevó a un nuevo récord en la carrera de Adele en los servicios de streaming.

La canción, que cerró un silencio de seis años, se estrenó el pasado jueves 15 de octubre y rápidamente acumuló millones de reproducciones en las primeras horas de su lanzamiento.

«Easy On Me» ahora es el tema con más reproducciones en streaming en un solo día en los servicios de Spotify y Amazon Music.

Así, la británica superó el récord que tenía BTS con 20,9 millones de reproducciones de «Butter».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos avanzan y cuatro retroceden: Revisa las comunas que cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud informó las modificaciones en seis zonas del país debido a su contexto sanitario producto de la pandemia del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Tres muertos deja sismo en la isla indonesia de Bali

Publicado

on

Por

Las autoridades confirmaron que el movimiento telúrico fue de magnitud 4,8, en el que además resultaron siete heridos graves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA