Connect with us

¡Manchester se tiñó de rojo! United derribó al City de Pellegrini

Publicado

on

El conjunto que dirige el técnico chileno sucumbió ante uno de sus clásicos rivales y se mantuvo en la cuarta posición de la Premier League. Cabe recordar que la continuidad del “Ingeniero” en la banca celeste dependerá de que el equipo clasifique a la Liga de Campeones.

Con la lucha por el título de la Premier League prácticamente perdida, a Manuel Pellegrini le resta sólo un objetivo para afianzarse al banco del Manchester City de cara a la próxima temporada. Y es que en Inglaterra se especula que la condición para que el técnico chileno siga en la institución celeste es que el equipo clasifique a la próxima Liga de Campeones.

Sin embargo, la tarea no parece ser simple considerando la mala racha por la que atraviesan los “Citizens” y que este domingo se acrecentó al caer por 4 goles a 1 frente al Manchester United en el clásico de la ciudad inglesa.

Pese al resultado final, los pupilos del “Ingeniero” saltaron al césped del Old Trafford con la convicción de quedarse con los tres puntos. Tanto así que, apenas a los 7 minutos, Sergio Agüero recibió un centro en el área para, con un pase a la rede, marcar el primer tanto de la brega.

Pero aquel gol tempranero sólo sería una anécdota del partido, pues de ahí en más todo el partido se tiñó de rojo. A los 13’, Ashley Young aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de la red y comenzar lo que sería una verdadera fiesta de los dirigidos por Louis van Gaal.

Y es que los “Diablos Rojos” se encargaron de neutralizar el ataque del City para después golpear. Estrategia que resultó a la perfección y que encontró un nuevo premio antes del descanso, ya que Marouane Fellaini saltó más que todos para cabecear un centro y firmar la remontada.

En el complemento la historia no cambió. Los celestes tuvieron una que otra oportunidad para retornar a la igualdad, pero no lograron concretarlas. Y Como donde falla uno el otro acierta, el United terminó por sentenciar la goleada gracias a los tantos de Juan Mata (66’) y Chris Smalling (73’). Eso sí, el argentino Agüero volvió a marcar (89’) para hacer un poco más decorosa la derrota de su equipo.

De esta manera, los rojos se quedaron con la edición número 169 del clásico de Manchester y lograron consolidarse en la tercera plaza con 65 puntos. En tanto, los de Pellegrini se posicionaron un puesto más abajo con 61 unidades y, de seguir con este nivel, podrían no conseguir la clasificación directa para Champions League.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA