Connect with us

¡Manchester se tiñó de rojo! United derribó al City de Pellegrini

Publicado

on

El conjunto que dirige el técnico chileno sucumbió ante uno de sus clásicos rivales y se mantuvo en la cuarta posición de la Premier League. Cabe recordar que la continuidad del “Ingeniero” en la banca celeste dependerá de que el equipo clasifique a la Liga de Campeones.

Con la lucha por el título de la Premier League prácticamente perdida, a Manuel Pellegrini le resta sólo un objetivo para afianzarse al banco del Manchester City de cara a la próxima temporada. Y es que en Inglaterra se especula que la condición para que el técnico chileno siga en la institución celeste es que el equipo clasifique a la próxima Liga de Campeones.

Sin embargo, la tarea no parece ser simple considerando la mala racha por la que atraviesan los “Citizens” y que este domingo se acrecentó al caer por 4 goles a 1 frente al Manchester United en el clásico de la ciudad inglesa.

Pese al resultado final, los pupilos del “Ingeniero” saltaron al césped del Old Trafford con la convicción de quedarse con los tres puntos. Tanto así que, apenas a los 7 minutos, Sergio Agüero recibió un centro en el área para, con un pase a la rede, marcar el primer tanto de la brega.

Pero aquel gol tempranero sólo sería una anécdota del partido, pues de ahí en más todo el partido se tiñó de rojo. A los 13’, Ashley Young aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de la red y comenzar lo que sería una verdadera fiesta de los dirigidos por Louis van Gaal.

Y es que los “Diablos Rojos” se encargaron de neutralizar el ataque del City para después golpear. Estrategia que resultó a la perfección y que encontró un nuevo premio antes del descanso, ya que Marouane Fellaini saltó más que todos para cabecear un centro y firmar la remontada.

En el complemento la historia no cambió. Los celestes tuvieron una que otra oportunidad para retornar a la igualdad, pero no lograron concretarlas. Y Como donde falla uno el otro acierta, el United terminó por sentenciar la goleada gracias a los tantos de Juan Mata (66’) y Chris Smalling (73’). Eso sí, el argentino Agüero volvió a marcar (89’) para hacer un poco más decorosa la derrota de su equipo.

De esta manera, los rojos se quedaron con la edición número 169 del clásico de Manchester y lograron consolidarse en la tercera plaza con 65 puntos. En tanto, los de Pellegrini se posicionaron un puesto más abajo con 61 unidades y, de seguir con este nivel, podrían no conseguir la clasificación directa para Champions League.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Destacan avances en informe científico para área protegida del archipiélago de Humboldt

Publicado

on

Por

Reunión en Chañaral de Aceituno generó gran participación de comunidades de Coquimbo y Atacama (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA