Connect with us

Continúan trabajos para remover el agua y barro del sector Pintores de Chile

Publicado

on

Municipalidad de Copiapó cuenta con personal y maquinaria pesada

A más de dos semanas de ocurridos los aludes que azotaron la región de Atacama, la Ilustre Municipalidad de Copiapó continúa realizando trabajos en el sector Pintores de Chile con un equipo de humano y maquinaria pesada para retirar el agua y barro de calles, pasajes y veredas del sector.

 

Para tales efectos, el municipio tiene trabajando en el lugar a 87 jornales y 9 capataces limpiando lodo y barro, los que son apoyados por un grupo de funcionarios del ejército y voluntarios.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, «en este sector comenzamos colaborando con un trabajo de ingeniería para canalizar el agua acumulada, tarea tratada al interior del COE y desarrollada por el municipio en colaboración y coordinación con el ejército, el COE, gobierno y privados».

 

Asimismo, el Alcalde Cicardini explicó que la extracción del barro se está llevando a cabo desde el borde del cerro en dirección a Los Carrera.

 

Por otra parte, otros sectores a cargo de la Municipalidad de Copiapó para la remoción de barro y escombros han logrado óptimos resultados, un buen ejemplo de esto es Llanos de Ollantay, donde los avances han sido mejores a los esperados y se ha logrado una conectividad eficaz de sus calles.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA