Connect with us

Copiapó venció a Coquimbo Unido y regaló triunfo a su gente.

Publicado

on

El jugador goleador de la jornada Christian Pavéz dedicó el triunfo a toda la gente de Copiapó y la región de Atacama.

 

Un gran triunfo dedicado a toda  la gente de Copiapó, brindo la noche del lunes Deportes Copiapó quienes en sólo cinco minutos dieron un vuelta un marcador en contra para quedarse con la victoria en el estadio Municipal de La Pinatana, logrando imponerse  por 3-2 ante un desorientado elenco Pirata de Coquimbo Unido, duelo valido por  la decimoquinta fecha de la segunda rueda de la Primera B.

Pese a que los piratas comenzaron arriba en el marcador fueron los Leones quienes lograron sacar el partido adelante, la primera anotación fue para los aurinegros quienes a los 11 minutos se ponían en ventaja por medio de Alejandro Fiorina, pero a los 41′ Christian Pavez estableció el 1-1 parcial para los Copiapinos que hicieron de local en la capital.

Fiorina repitió a los 69′ para Coquimbo 2 a 1 tras un excelente sobrerito al portero Fernando Burgos,  pero nuevamente Christian Pavéz, sólo dos minutos después, volvió a empatar 2 a 2 peinando un gran cabezazo derrotando al portero Abraham en Coquimbo Unido.

A los 75′ el turno fue de Bruno Vides que logró dar vuelta el resultado y poner en ventaja a los leones que lograron así sumar su undécima victoria en 31 duelos disputados y dos pendientes.

En la próxima fecha los leones deberán enfrentar de visita  a Unión San Felipe duelo programado para el sábado 18 de abril a las 20 horas. En tanto los piratas  quedan a sólo dos puntos del Colista Lota Schwager, aunque con un partido menos ante Deportes La Serena y Copiapó suma 45 unidades restando 5 fechas para el termino del campeonato.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA