Connect with us

Emilio Rentería y su regreso a las canchas: “No creo que vuelvan los gritos racistas”

Publicado

on

El delantero venezolano se volverá a enfrentar a la barra de Deportes Iquique, que en noviembre de 2014 lo insultó. “Todo lo que pudo pasar ya pasó”, dijo.

Este domingo Deportes Iquique recibirá a San Marcos de Arica en el estadio Tierra de Campeones, en un partido que tiene historia entre el delantero venezolano Emilio Rentería y la hinchada de los “Dragones Celestes”.

Es que en noviembre de 2014, los fanáticos iquiqueños lanzaron insultos racistas contra el atacante llanero, después que éste marcara el gol del triunfo para el archirrival, lo cual significó suspender el partido.

Pero el ariete no cree que esos actos se vuelvan a repetir. “No he pensado en eso, no creo que vuelvan los gritos racistas, porque todos somos seres humanos. La diferencia se verá de como la persona se lo quiera tomar. Dios nos hizo a todos de la misma forma, por eso lo tomaré muy tranquilo”, reconoció el jugador al diario La Estrella de Iquique.

“Todo lo que pudo pasar ya pasó, estoy tranquilo, aunque fueron momentos difíciles pero son cosas que le pasan a uno y me hacen más fuerte. Si me toca jugar desde el primer minuto haré lo mejor”, complementó.

Por último, Rentería se refirió a su irregular temporada en el conjunto “Santo”. “No he tenido muchos minutos en el último tiempo pero estoy trabajando para estar listo. Siempre trato de convertir en todos los partidos que entre, el estar jugando un clásico es un plus adicional y si lo marcó yo o mis compañeros es por el bien del equipo”.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA