Connect with us

Formalizan investigación por muerte de pasajeros de camión militar

Publicado

on

Fiscal Adjunto de Caldera Juan Andrés Shertzer presentó cargos en una audiencia que se realizó en el Hospital Regional de Copiapó.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación por la muerte de los tres ocupantes de un camión militar, el cual volcó a un costado de la carretera luego que fuera impactado por una camioneta particular. Hecho ocurrido la noche de este domingo en la ruta que une a Caldera con Copiapó.

La audiencia se desarrolló en una sala del sexto piso del Hospital Regional, ocasión en el que el fiscal adjunto de Caldera, Juan Andrés Shertzer, expuso los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa en esta etapa inicial de la investigación, presentando cargos por el delito de conducción bajo la influencia de alcohol con resultado de muerte.

Dentro de los antecedentes mencionados están la versión de dos testigos que circulaban en la misma dirección que el imputado, el cual los adelantó a alta velocidad; además del parte policial de Carabineros que agrega la causa basal del accidente entregada por personal de la Siat. “Este pre informe da cuenta que el imputado conducía a exceso de velocidad con lo cual impacto la parte trasera izquierda del camión del Ejército, lo que hizo perder el control al chofer de la máquina el cual colisionó a un costado de la ruta originando que sus tres ocupantes, dos militares y un civil, salieran eyectados de la cabina sufriendo lesiones que finalmente les ocasionaron la muerte”, dijo el fiscal.

Por estos hecho el fiscal Shertzer formalizó la investigación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, frente a lo cual y debido al estado de inmovilidad del imputado quien permanece hospitalizado con una lesión diagnosticada como grave y debe ser operado, el juez presente en la audiencia determinó que por ahora no eran necesarias medidas cautelares. De todas maneras el fiscal indicó que en los próximos días solicitará nuevamente al Tribunal que se aplique la privación de libertad en contra del conductor de 26 años.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA