Connect with us

Intendente entregó condolencias a familiares de los soldados y camarógrafo fallecidos este domingo

Publicado

on

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al General Rafael Fuenzalida y el Presidente del Colegio de Periodistas de la región, Marcel Gaete, expresaron sus condolencias a los familiares de los dos soldados y el camarógrafo, Francisco Droguett, quienes fallecieron en un accidente de tránsito, en momentos que prestaban apoyo humanitario y retornaban de sus labores en un camión miliar en las cercanías del aeropuerto de Copiapó.

Vargas expresó sus condolencias a los familiares, tanto de los soldados, como del camarógrafo Francisco Droguett, precisando que este último “fue un hombre de las comunicaciones muy querido en Atacama. Manifiesto nuestra solidaridad y nuestro afecto a los familiares, por cierto, a la gente de la prensa de la región quienes sabemos que están muy afectados”.

“Estamos muy consternados por lo que ocurrió y expresamos nuestras condolencias al Ejercito, quienes han perdido dos de los suyos. Ellos estaban en una misión humanitaria cumpliendo el deber y las obligaciones que ameritan este tipo de emergencias como la que estamos viviendo en Atacama”, agregó la máxima autoridad regional.

Al respecto, el General Rafael Fuenzalida, sostuvo que “en el cumplimiento del deber y la misión que nos ha encomendado el Gobierno, como Jefe de la Defensa Nacional, quiero expresar mi sentimiento de pésame a los familiares de los fallecido que hoy llegan a Copiapó, tanto por el fallecimiento del cabo segundo Ramírez, el cabo Muñoz y el camarógrafo de la teletón que nos acompañaba en esta comisión”.

“Ellos estaban en el cumplimiento del deber, en una misión de apoyo humanitario. La teletón estaba realizando una campaña para personas con capacidades diferentes que sufrieron producto de la catástrofe. Ellos venian en esa comisión de regreso a Copiapó y sucedió este accidente. Hoy (lunes), vamos a realizar un responso en la Catedral de Copiapó, junto al Intendente y autoridades regionales”, detalló Fuenzalida.

En tanto, Marcel Gaete, Presidente del Colegio de Periodistas de Atacama, argumentó que “esta es una noticia que no nos gustaría dar a menudo. Ayer estuvo contacto directo con los familiares de Francisco Droguett, nuestra vicepresidenta del Colegio, y estamos ya en gestiones con la casa televisiva donde él era corresponsal, que es MEGA, y entendemos que debería estar llegando gente de la teletón para acompañar a la familia en este momento tan difícil”.

Gaete aprovechó la oportunidad, para hacer un llamado a los empleadores de los medios de comunicación, para que revisen el tipo de contrato que tienen con aquellas personas que son corresponsales, principalmente con aquellos que trabajan mediante el sistema de honorarios.

“Vamos a ver en qué situación laboral se encuentra Francisco Droguett, por la familia sobre todo. No nos queda más que acompañar a sus seres queridos y a toda la gente que de alguna manera compartió y aprendió con él”, concluyó Gaete,

Para finalizar el Intendente de Atacama, fue enfático y dijo que “no queremos que estos hechos ocurran en la región, sobre todo si son trabajadores que están cumpliendo labores humanitarias y apoyando la reactivación de Atacama”.

“Tenemos que seguir trabajando, vamos a salir adelante, y la fuerza de Francisco y los soldados, nos van a permitir seguir trabajando con mayor fuerza en las tareas que esperan sobre todo los más afectados en nuestra región”, declaró Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

UE sanciona a esposa e hijo de Daniel Ortega por represión en Nicaragua

Publicado

on

Por

La Unión Europea (UE) impuso sanciones a ocho personas más en el contexto de la crisis política que vive Nicaragua. El grupo incluye a la vicepresidenta Rosario Murillo y a su hijo, Juan Carlos Ortega Murillo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El Imacec más alto de la historia: Actividad económica creció 20,1 por ciento en junio

Publicado

on

Por

El resultado se ubica sobre las mayores expectativas de los expertos y confirma la tendencia a la recuperación de los distintos sectores. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Triunfo para Johnny Depp: actor gana demanda en contra de su ex esposa Amber Heard

Publicado

on

Según un fallo, la actriz deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Por primera vez después de la separación de su ex esposa Amber Heard (35) en 2016, el actor estadounidense Johnny Depp (58) ha conseguido una pequeña –pero no menos importante– victoria, tras años de tormentosas batallas legales: ella deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Es que durante ese año, Heard había establecido legalmente que además, parte de ese dinero iría a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. De esta manera, la misma entidad tendrá que acreditar en un documento si la actriz de «Aquaman» cumplió con su palabra.

Este fallo clave fue posible producto de una petición parcial concedida por un juez de Nueva York al protagonista de «Piratas del Caribe». Según uno de sus abogados, Andrew Caldecott, los dichos de Heard forman parte de «una mentira calculada y manipulada» que «inclinó la balanza en contra de Mr. Depp desde un primer comienzo».

Esta resolución significa un triunfo para Johnny Depp, luego de que en noviembre pasado perdiera un juicio en contra el periódico sensacionalista británico The Sun y que un editor lo tratara de «maltratador de esposas». 

Fue en 2018 cuando el actor interpuso una demanda por difamación en contra de la mujer, quien ese año había acusado a su ex marido de maltrato en una columna de opinión en el diario The Washington Post. 

Un hecho que llamó la atención durante ese tiempo, es que la principal abogada defensora de Amber Heard abandonó el caso justo antes del juicio.

El actual abogado defensor de la actriz, Adam Wolanski, insistió que ella no mintió, pues según él, Heard ya ha desembolsado parte del dinero. De igual manera, abogados de la corporación de medios News Group Newspapers afirmó que había prometido pagarlo en un plazo de 10 años. 

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA