Connect with us

Intendente entregó condolencias a familiares de los soldados y camarógrafo fallecidos este domingo

Publicado

on

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al General Rafael Fuenzalida y el Presidente del Colegio de Periodistas de la región, Marcel Gaete, expresaron sus condolencias a los familiares de los dos soldados y el camarógrafo, Francisco Droguett, quienes fallecieron en un accidente de tránsito, en momentos que prestaban apoyo humanitario y retornaban de sus labores en un camión miliar en las cercanías del aeropuerto de Copiapó.

Vargas expresó sus condolencias a los familiares, tanto de los soldados, como del camarógrafo Francisco Droguett, precisando que este último “fue un hombre de las comunicaciones muy querido en Atacama. Manifiesto nuestra solidaridad y nuestro afecto a los familiares, por cierto, a la gente de la prensa de la región quienes sabemos que están muy afectados”.

“Estamos muy consternados por lo que ocurrió y expresamos nuestras condolencias al Ejercito, quienes han perdido dos de los suyos. Ellos estaban en una misión humanitaria cumpliendo el deber y las obligaciones que ameritan este tipo de emergencias como la que estamos viviendo en Atacama”, agregó la máxima autoridad regional.

Al respecto, el General Rafael Fuenzalida, sostuvo que “en el cumplimiento del deber y la misión que nos ha encomendado el Gobierno, como Jefe de la Defensa Nacional, quiero expresar mi sentimiento de pésame a los familiares de los fallecido que hoy llegan a Copiapó, tanto por el fallecimiento del cabo segundo Ramírez, el cabo Muñoz y el camarógrafo de la teletón que nos acompañaba en esta comisión”.

“Ellos estaban en el cumplimiento del deber, en una misión de apoyo humanitario. La teletón estaba realizando una campaña para personas con capacidades diferentes que sufrieron producto de la catástrofe. Ellos venian en esa comisión de regreso a Copiapó y sucedió este accidente. Hoy (lunes), vamos a realizar un responso en la Catedral de Copiapó, junto al Intendente y autoridades regionales”, detalló Fuenzalida.

En tanto, Marcel Gaete, Presidente del Colegio de Periodistas de Atacama, argumentó que “esta es una noticia que no nos gustaría dar a menudo. Ayer estuvo contacto directo con los familiares de Francisco Droguett, nuestra vicepresidenta del Colegio, y estamos ya en gestiones con la casa televisiva donde él era corresponsal, que es MEGA, y entendemos que debería estar llegando gente de la teletón para acompañar a la familia en este momento tan difícil”.

Gaete aprovechó la oportunidad, para hacer un llamado a los empleadores de los medios de comunicación, para que revisen el tipo de contrato que tienen con aquellas personas que son corresponsales, principalmente con aquellos que trabajan mediante el sistema de honorarios.

“Vamos a ver en qué situación laboral se encuentra Francisco Droguett, por la familia sobre todo. No nos queda más que acompañar a sus seres queridos y a toda la gente que de alguna manera compartió y aprendió con él”, concluyó Gaete,

Para finalizar el Intendente de Atacama, fue enfático y dijo que “no queremos que estos hechos ocurran en la región, sobre todo si son trabajadores que están cumpliendo labores humanitarias y apoyando la reactivación de Atacama”.

“Tenemos que seguir trabajando, vamos a salir adelante, y la fuerza de Francisco y los soldados, nos van a permitir seguir trabajando con mayor fuerza en las tareas que esperan sobre todo los más afectados en nuestra región”, declaró Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Publicado

on

Por

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.

Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.

La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.

En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.

Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

MUNDO

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

Por

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA