Connect with us

Israel autoriza el acceso a vehículos palestinos de Cisjordania tras 15 años

Publicado

on

Israel autorizó la entrada de un número limitado de vehículos con matrícula palestina procedentes de Cisjordania a su territorio, una medida que adopta por primera vez en 15 años, informaron las autoridades israelíes.

El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (palestinos), COGAT (por sus siglas en inglés), organismo dependiente del Ministerio de Defensa israelí, Yoav Mordejai, aprobó que médicos y facultativos que desempeñen guardias y trabajos que requieran alta responsabilidad en hospitales de Israel puedan entrar en el país con sus respectivos vehículos.

En un comunicado el COGAT dijo que los permisos de desplazamiento para estos vehículos, con placas palestinas, comenzaban a partir de este martes y subrayó que se trata de la primera ocasión desde el año 2000 en que los coches palestinos pueden entrar en Israel.

“Se trata de un paso significativo para ayudar a los doctores en el desempeño de su labor para salvar vidas. El éxito de esta medida será valorado de acuerdo a evaluaciones de la situación de seguridad”, indicó en la nota David Menajem, responsable de Administración Civil, organismo responsable de los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados.

En tanto, Maaruf Zahran, viceministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), confirmó en un comunicado que las autoridades israelíes permitían a partir de esta jornada el acceso de vehículos palestinos procedentes de Cisjordania.

Precisó que la decisión afectaba a un centenar de doctores oriundos del territorio cisjordano que trabajan en hospitales israelíes, y subrayó que por primera vez en tres lustros podrán acudir a sus puestos de trabajo con vehículos con matrícula palestina.

El responsable de la ANP recalcó que Israel ha prometido recientemente relajar las medidas restrictivas que impone a los palestinos a fin de mejorar su situación económica y facilitar el flujo comercial en Cisjordania.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA