Connect with us

Se levanta toque de queda en toda la región de Atacama

Publicado

on

El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Atacama, general Rafael Fuenzalida, informó  que, “desde  anoche-lunes-  se puso término al toque de queda  en toda la región de Atacama, zona devastada por los aluviones del 25 y 26 de marzo.

 

La resolución difundida  este lunes indica  que la decisión se tomó tras considerar que «la civilidad debe volver a su estado de normalidad».

 

El toque de queda comenzó a regir  desde el pasado 26 de marzo, cuando se decretó estado de excepción constitucional en toda la región de Atacama, producto de  la catástrofe desatada en la región  por los aluviones.

 

Según el Tte. Coronel de ejército Claudio Orellana a cargo de las comunicaciones en este estado de excepción en Atacama, indica que.  «El documento firmado por el general Fuenzalida, recomienda restringir el uso de automóviles en la ciudad de Copiapó para facilitar el despeje de las calles.se agrega que carabineros de Chile estará a cargo de la seguridad y orden público en la población».

 

«La fuerza encargada del orden público dispondrá lo necesario para el cumplimiento de estas normas«, señala la resolución.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo suma este jueves 161 nuevos casos de Coronavirus y 4 fallecidos

Publicado

on

Por

Los fallecidos corresponden a las comunas de Coquimbo, Illapel, Canela y Ovalle. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Franja deportiva: Autoridades extienden horario para actividad física

Publicado

on

Por

Ante los llamados de distintas organizaciones, el Minsal decidió extender el horario en la semana y los fines de semana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA