Connect with us

Comerciantes agradecen al alcalde Cicardini facilidades para funcionamiento de ferias libres

Publicado

on

Se acordó nuevos lugares para su funcionamiento

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que las medidas acordadas permitirán «por una parte, abastecer con productos a la población y, por otra parte, reactivar las fuentes laborales de los feriantes que al igual que muchos copiapinos han sufrido con esta catástrofe».

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, sostuvo una importante reunión con trabajadores de las ferias libres en el marco de la emergencia que vive la comuna por las consecuencias del aluvión que afectó a la capital de Atacama, tras la cual los comerciantes agradecieron la buena disposición y el apoyo de la primera autoridad comunal.

 

En la ocasión, los comerciantes plantearon al Alcalde Cicardini su inquietud por el funcionamiento de la feria y los requerimientos hasta que se regularice la situación en la comuna, los que en términos generales tienen relación con la instalación de baños químicos, contenedores para basura, riego y limpieza de los sectores y la presencia de personal de la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI).

 

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que recibió de buena manera las inquietudes planteadas por los feriantes y que las medidas acordadas permitirán «por una parte, abastecer con productos a la población y, por otra parte, reactivar las fuentes laborales de los feriantes que al igual que muchos copiapinos han sufrido con esta catástrofe».

 

Mauricio Contreras, dirigente de los feriantes y vocero de las ferias libres de Copiapó, indicó que «desde que sucedió la tragedia hemos estado trabajando en donde hemos podido con el resguardo que se den las condiciones sanitarias y nos hemos acercado al señor alcalde para plantear nuestra posición y él nos ha escuchado y dado facilidades para que trabajemos en diversos sectores mientras dure esta tragedia. Reitero las gracias al señor alcalde por haber comprendido nuestra situación y peticiones».

 

FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA

Tras las conversaciones se acordó que el martes se realizará la feria de manera normal, en Circunvalación Norte entre Eleuterio Ramírez y Van Büren. El miércoles funcionará normalmente en avenida El Chañar con Carlos Condell; el jueves se realizará la feria en el sector del estacionamiento del parque El Pretil, lugar donde se instalarán baños químicos y se habilitarán estacionamientos con cuidadores. El viernes la feria se dividirá en dos sectores: en el sector 1 Estación Paipote, en calle Rahue desde el cuerpo de bomberos, funcionará en 80% de la feria; en el sector 2 Carmen Vilches y Cancha Rayada, en la salida norte de Copiapó, funcionará el 20% restante de la feria. El sábado se ubicará en Lastarria con Miguel Gallo y el domingo igualmente en la misma ubicación

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Destacable: Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registró este martes una de las menores cifras diarias de Covid: 17 casos nuevos

Publicado

on

Por

Los activos registrados hoy alcanzaron los 321 a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA