Connect with us

Comerciantes agradecen al alcalde Cicardini facilidades para funcionamiento de ferias libres

Publicado

on

Se acordó nuevos lugares para su funcionamiento

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que las medidas acordadas permitirán «por una parte, abastecer con productos a la población y, por otra parte, reactivar las fuentes laborales de los feriantes que al igual que muchos copiapinos han sufrido con esta catástrofe».

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, sostuvo una importante reunión con trabajadores de las ferias libres en el marco de la emergencia que vive la comuna por las consecuencias del aluvión que afectó a la capital de Atacama, tras la cual los comerciantes agradecieron la buena disposición y el apoyo de la primera autoridad comunal.

 

En la ocasión, los comerciantes plantearon al Alcalde Cicardini su inquietud por el funcionamiento de la feria y los requerimientos hasta que se regularice la situación en la comuna, los que en términos generales tienen relación con la instalación de baños químicos, contenedores para basura, riego y limpieza de los sectores y la presencia de personal de la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI).

 

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que recibió de buena manera las inquietudes planteadas por los feriantes y que las medidas acordadas permitirán «por una parte, abastecer con productos a la población y, por otra parte, reactivar las fuentes laborales de los feriantes que al igual que muchos copiapinos han sufrido con esta catástrofe».

 

Mauricio Contreras, dirigente de los feriantes y vocero de las ferias libres de Copiapó, indicó que «desde que sucedió la tragedia hemos estado trabajando en donde hemos podido con el resguardo que se den las condiciones sanitarias y nos hemos acercado al señor alcalde para plantear nuestra posición y él nos ha escuchado y dado facilidades para que trabajemos en diversos sectores mientras dure esta tragedia. Reitero las gracias al señor alcalde por haber comprendido nuestra situación y peticiones».

 

FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA

Tras las conversaciones se acordó que el martes se realizará la feria de manera normal, en Circunvalación Norte entre Eleuterio Ramírez y Van Büren. El miércoles funcionará normalmente en avenida El Chañar con Carlos Condell; el jueves se realizará la feria en el sector del estacionamiento del parque El Pretil, lugar donde se instalarán baños químicos y se habilitarán estacionamientos con cuidadores. El viernes la feria se dividirá en dos sectores: en el sector 1 Estación Paipote, en calle Rahue desde el cuerpo de bomberos, funcionará en 80% de la feria; en el sector 2 Carmen Vilches y Cancha Rayada, en la salida norte de Copiapó, funcionará el 20% restante de la feria. El sábado se ubicará en Lastarria con Miguel Gallo y el domingo igualmente en la misma ubicación

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Alemania: cifras de contagios por coronavirus crecen dramáticamente

Publicado

on

Por

El Instituto Robert Koch, ente encargado en Alemania del monitoreo de la pandemia del coronavirus, informó la madrugada de este jueves (15.04.2021) en las últimas 24 horas se registraron en la potencia europea 29.426 nuevos positivos por SARS-CoV-2, a la vez que se sumaron 293 fallecidos por o con COVID-19. La cifra de contagios se acerca al máximo registrado hasta la fecha, con 33.777 el pasado 18 de diciembre.

«Debido a las cifras sostenidamente elevadas y el actual nuevo aumento acelerado de la incidencia, el RKI considera muy elevado el riesgo para la salud de la población en Alemania», advierte el instituto en su informe diario, donde también informó que la incidencia acumulada en los últimos 7 días llegó a 160,1 casos por cada 100.00 habitantes, frente a 153,2 de ayer y 140,9 del martes. Hace una semana estaba en 105,7.

De esta forma, el total de personas que ha dado positivo desde el inicio de la pandemia llegó a 3.073.442, de las cuales el Instituto Robert Koch considera recuperadas a 2.736.100. El total de decesos atribuidos a causas relacionadas con el COVID-19 llegó a 79.381 pacientes, mientras que la tasa de reproducción semanal del virus llegó a 1,11, lo que significa que 100 positivos contagian a otros 111.

Dramático llamado

La situación actual en los hospitales alemanes es de máxima tensión, según el presidente del RKI, Lothar Wiele. «En algunos casos se está llegando a niveles dramáticos”, explicó el funcionario en la conferencia semanal sobre el estado de la pandemia, este jueves. Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, hizo un fuerte llamado a tomar medidas inmediatas para frenar el avance del coronavirus. «Cada día cuenta en este complejo escenario”, explicó, y reforzó el mensaje de Wiele: «La situación en las unidades de cuidados intensivos es cada vez más crítica”.

Por ello, Spahn llamó a las autoridades de los estados federados a tomar nuevas medidas a la brevedad para limitar el movimiento de las personas, sin esperar a la próxima semana, cuando las autoridades nacionales se reúnan para evaluar nuevas restricciones. «Para detener la tercera ola no basta con vacunar y testear”, explicó Spahn.

Por su parte, la Asociación de Médicos Intensivistas llamó a endurecer las restricciones. Gernot Marx, presidente de la instancia, dijo que la situación en los hospitales es dramática y que él, con 20 años de experiencia, «nunca había visto una situación como ésta”.

 

 

DW

Continuar Leyendo

DEPORTES

Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20

Publicado

on

Por

La volante nacional apuesta por aprovechar este éxito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad a restaurante «La Casona» en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la noche de este miércoles en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA