Connect with us

Comienza validación de datos para entregar dineros de ficha E F U

Publicado

on

En visita a radio Maray el Seremi de desarrollo social Erick Ordenes Mardones entregó algunos tips  para poder  acceder a los beneficios de la encuesta familiar única E F U.

 

Recordar que hace algunos días luego de ocurrida la catástrofe, cientos de familias perdieron sus enseres y vestuario en gran parte de la región de atacama, de allí que el ministerio de desarrollo social  levanto esta encuesta  familiar única, para ayudar a los damnificados.

 

El seremi señalo que este martes 14 de abril, comenzó el proceso de pago del “Bono de Enseres”, correspondiente a $1.000.000, al que se le suman, otros $200.000 más, equivalentes al “Bono de Vestuario” para las familias damnificadas por la catástrofe ocurrida en marzo de este año en Atacama.

 

Para validar esta encuesta, es que se está llamando telefónicamente a quienes llenaron esta encuesta y que salieron beneficiados para en un lugar a designar en las próximas horas acercarse con fotocopia de carne de identidad  y poder acceder a este beneficio que es de $1.200.000     por familia.

 

Por lo tanto, agrego Ordenes Mardones, para acceder a los beneficios que va a entregar al gobierno, por cierto, que un requisito es haber completado la encuesta EFU. Estamos recogiendo la información que aporta dicha ficha, y el catastro que está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, todavía no está culminado.

 

La forma de pago se realizará por depósito en cuenta Rut o a través de un transfer con dinero en efectivo. El beneficiado recibirá un documento, para cobrar el bono en efectivo en cualquier sucursal de Banco Estado, termino el seremi de desarrollo social.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA