Connect with us

Formalizan a tres personas por el delito de tráfico de pasta base en Chañaral

Publicado

on

Fueron detenidos en los momentos en que se hacían una transacción en plena vía pública.

 

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron formalizadas por la Fiscalía en Chañaral luego de ser detenidas en los momentos en que realizaban una transacción de droga en el mencionado puerto.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal Alvaro Pérez, quien indicó que en horas de la madrugada de este miércoles personal de Carabineros se percató de la presencia sospechosa de una camioneta que era ocupada por una pareja. El vehículo lo guiaba el conductor de iniciales C.E.A. (44) en compañía de una mujer individualizada como P.A.A (50), ambos con domicilio en Diego de Almagro, quienes llegaron hasta el sector de la calle Pedro de Valdivia del puerto donde los esperaba otro vehículo particular que era guiado por L.L.M. (56). “En este sector se concretó un traspaso de droga entre los imputados, siendo la pareja la encargada de entregar una bolsa plástica con pasta base de cocaína al detenido con residencia en Chañaral. Todo lo cual fue advertido por personal policial, quienes informaron del hecho a esta Fiscalía”, indicó Pérez.

El fiscal indicó que en el lugar se logró incautar alrededor de un kilo y medio de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Medios de prueba que fueron mencionados en la formalización de cargos en contra de los tres detenidos, quienes a solicitud de la Fiscalía quedaron en prisión preventiva en la cárcel local.

Respecto del procedimiento el fiscal agregó que, a pesar de las actuales condiciones en que se encuentra la comuna frente a la emergencia, la Fiscalía continúa desarrollando su labor de persecución penal de los delitos que se cometen, tarea en la cual también participa directamente personal de ambas policías.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA