Connect with us

Impacto genera avión surcoreano que se despistó en aeropuerto de Hiroshima

Publicado

on

Se cree que una antena fue la causa más probable del accidentado aterrizaje del Airbus A320, que procedía de Seúl con 74 pasajeros y 7 tripulantes.

Un avión de la compañía surcoreana Asiana se salió hoy de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad japonesa de Hiroshima, en el sur del país, y dejó al menos 20 personas con heridas leves, informó la cadena pública NHK.

La aeronave, un Airbus A320 que procedía del aeropuerto de Incheon de Seúl y transportaba 74 pasajeros y 7 tripulantes, se desvió de la pista durante el aterrizaje a las 20.00 hora local (11.00 GMT).

Todos los pasajeros y los tripulantes fueron evacuados del avión tras el suceso y los servicios de emergencias contabilizaron un total de 20 personas heridas, aunque ninguna de gravedad, según apuntó la NHK.

El aeropuerto internacional de Hiroshima fue cerrado nada más producirse el accidente.

Una antena, causa probable del accidentado aterrizaje 

Según las primeras investigaciones, una de las ruedas del tren de aterrizaje pudo impactar durante la maniobra de aterrizaje con una antena de comunicaciones situada cerca de la pista, según explicó hoy un portavoz del Ministerio japonés de Transporte a la agencia Kyodo.

El avión, un Airbus A320 que volaba desde Incheon (Corea del Sur), aterrizó poco después de las 20.00 hora local (11.00 GMT del martes) con 74 pasajeros y 8 tripulantes a bordo.

 

Tras tocar tierra la aeronave recorrió la mitad de la pista antes de derrapar, salirse de la calzada y girar unos 180 grados sobre su izquierda, según explicó personal del aeropuerto.

Todos las personas a bordo del vuelo 162 de Asiana pudieron abandonar a continuación el avión utilizando una rampa hinchable de emergencia.

En las ruedas del tren de aterrizaje situadas bajo el ala izquierda del aparato se encontró una antena atorada.

Se cree que el fragmento pertenece a una cercana instalación de comunicaciones inalámbricas que se encontró dañada.

La instalación tiene 6,4 metros de altura y está situada a unos 300 metros de la cabecera de la pista.

El ala izquierda y el motor izquierdo del Airbus resultaron dañados y también se encontraron rozaduras en la cola de la aeronave.

«(El avión) se balanceó antes de aterrizar y luego dio la sensación de rebotar al tocar tierra», contó un pasajero a Kyodo.

Otro explicó que tras el derrape se vio «fuego en uno de los motores y el humo empezó a entrar en el avión».

Tres miembros de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Japón comenzarán hoy una investigación a fondo del incidente, mientras que el Ministerio de Transporte surcoreano y Asiana enviarán también personal para revisar el caso.

Pese a que la meteorología no era idónea en el momento del incidente (había niebla y lluvia moderada) se sospecha que el piloto pudo hacer descender el aparato hasta una altura anormalmente mientras se acercaba a la pista.

En julio de 2013 un Boeing 777 de Asiana impactó con un dique durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de San Francisco y se estrelló después contra la pista dejando tres víctimas mortales.

Según la investigación posterior, la tripulación no supervisó adecuadamente la maniobra de descenso.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA