Connect with us

Inmobiliaria China entregará 10 viviendas para la región de Atacama

Publicado

on

Las casas serán de 56 m2 y contarán con tres dormitorios, living, comedor, cocina y baños.

Una importante reunión fue la que sostuvieron los alcaldes del norte de Chile en Copiapó, ocasión donde la empresa inmobiliaria China LSK House Vivienda Tecnológica Co Limitada, entregó un aporte de 10 casas para los afectados por el aluvión de Atacama que asoló a la región el pasado 25 de marzo.

 

En la reunión encabezada por el presidente de Asociación de Municipios del Norte y Alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, suscribieron un acuerdo con el empresario chino Shao Kun, a través del cual se entregarán dos viviendas para las comunas más afectadas, entre ellas, Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. En la actividad se firmó un convenio para futuras campañas en relación a la reconstrucción.

 

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, expresó su agradecimiento al representante de la empresa, indicando que «recibimos con alegría este aporte que nos entregan para dar solución habitacional a dos familias de Copiapó que lo han perdido todo. Este tipo de aportes más otros que nos van llegando poco a poco nos sirven para ir paliando las trágicas consecuencias que ha dejado el aluvión en nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando y realizando gestiones para levantar a Copiapó. No tengo duda de que nos volveremos a poner de pie, que Copiapó y  Atacama se volverán a levantar como tantas veces lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia».

 

Por otro lado el presidente de la empresa LSK House Vivienda, Limitada, Shao Kun expresó que “es importante para nosotros entregar esta ayuda en estos momentos tan complicados para la región de Atacama, viajaré hasta Santiago para asistir a la embajada China y ver cuáles son los procedimientos a seguir, además poner a disposición ayuda para la reconstrucción y un convenio para seguir trabajando en la tercera región”.

 

Por su parte el alcalde de Vallenar Cristian Tapia expresó que “es muy importante las gestiones que se realizan a nivel local, nacional e internacional, ya que en estos momentos es de vital importancia la ayuda que llegue desde distintos ámbitos y agradecido a los empresarios chinos que entregaron este importante aporte”.

Además el empresario chino Shao Kun junto a su comitiva, llegó a las afueras del municipio copiapino para entregar otro importante aporte en palas y juguetes para los niños que sin lugar a dudas merecen una sonrisa en estos tiempo de dolor que viven los afectados por este aluvión.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa que Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones

Publicado

on

Por

Así lo informó la Compañía mediante un comunicado de prensa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA