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Inmobiliaria China entregará 10 viviendas para la región de Atacama

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Las casas serán de 56 m2 y contarán con tres dormitorios, living, comedor, cocina y baños.

Una importante reunión fue la que sostuvieron los alcaldes del norte de Chile en Copiapó, ocasión donde la empresa inmobiliaria China LSK House Vivienda Tecnológica Co Limitada, entregó un aporte de 10 casas para los afectados por el aluvión de Atacama que asoló a la región el pasado 25 de marzo.

 

En la reunión encabezada por el presidente de Asociación de Municipios del Norte y Alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, suscribieron un acuerdo con el empresario chino Shao Kun, a través del cual se entregarán dos viviendas para las comunas más afectadas, entre ellas, Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. En la actividad se firmó un convenio para futuras campañas en relación a la reconstrucción.

 

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, expresó su agradecimiento al representante de la empresa, indicando que «recibimos con alegría este aporte que nos entregan para dar solución habitacional a dos familias de Copiapó que lo han perdido todo. Este tipo de aportes más otros que nos van llegando poco a poco nos sirven para ir paliando las trágicas consecuencias que ha dejado el aluvión en nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando y realizando gestiones para levantar a Copiapó. No tengo duda de que nos volveremos a poner de pie, que Copiapó y  Atacama se volverán a levantar como tantas veces lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia».

 

Por otro lado el presidente de la empresa LSK House Vivienda, Limitada, Shao Kun expresó que “es importante para nosotros entregar esta ayuda en estos momentos tan complicados para la región de Atacama, viajaré hasta Santiago para asistir a la embajada China y ver cuáles son los procedimientos a seguir, además poner a disposición ayuda para la reconstrucción y un convenio para seguir trabajando en la tercera región”.

 

Por su parte el alcalde de Vallenar Cristian Tapia expresó que “es muy importante las gestiones que se realizan a nivel local, nacional e internacional, ya que en estos momentos es de vital importancia la ayuda que llegue desde distintos ámbitos y agradecido a los empresarios chinos que entregaron este importante aporte”.

Además el empresario chino Shao Kun junto a su comitiva, llegó a las afueras del municipio copiapino para entregar otro importante aporte en palas y juguetes para los niños que sin lugar a dudas merecen una sonrisa en estos tiempo de dolor que viven los afectados por este aluvión.

 

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ATACAMA

ProChile abre las inscripciones para una nueva versión de su encuentro exportador dedicado a los proveedores mineros

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La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia.

 

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PAÍS

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

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En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

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OPINIÓN

La soledad de las y los profesionales de la educación en el retorno al aula ( Marcelo Trivelli , Fundación Semilla )

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Una de las profesiones que ha debido enfrentar los mayores desafíos de adaptación a las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19 son las y los profesionales de la educación. Han sido dieciocho meses difíciles para los que nadie estaba preparado, sin embargo, al regresar a las aulas nadie se está haciendo cargo del daño socioemocional que han experimentado. Las y los profesionales de la educación se encuentran en soledad al retornar a las aulas.

Niñas, niños y jóvenes también han sido dañados psicológicamente por las condiciones de la pandemia, pero su salud mental no es prioridad. Se continúa privilegiando los aprendizajes tradicionales que se miden en las pruebas estandarizadas, como por ejemplo el SIMCE, a pesar que la evidencia científica señala que mientras mayor es el bienestar socioemocional de una comunidad, mejor es el aprendizaje de las materias señaladas.

El Ministerio de Educación de Chile ha destinado $25.000 millones adicionales, poco menos de $2,5 millones por establecimiento, para apoyar el retorno a clases presenciales en todos los colegios y jardines que reciben recursos públicos en el país para implementar medidas sanitarias, pero nada se dice de apoyo socioemocional para docentes y estudiantado.

La crisis sanitaria ha causado estragos en la educación, pero no lograremos recuperar lo perdido haciendo lo mismo de siempre. Hemos tenido un año y medio para cuestionar las bases del sistema educacional y en Fundación Semilla asumimos el desafío de encontrar las oportunidades que nos ofrecía la crisis para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes.

Durante el año 2020, elaboramos el Decálogo del Retorno a Clases en el que se destaca, en primer lugar, que se puede lograr más aprendizajes con menos contenidos. Para ello proponemos mantener la flexibilidad curricular, autorizada excepcionalmente por el Ministerio de Educación, priorizando aquellos objetivos imprescindibles para avanzar en nuevos aprendizajes y aquellos integradores y significativos que permitan aprendizajes para integrarse como sujetos activos frente a los desafíos sociales.

El segundo punto del Decálogo da cuenta de la importancia de las emociones y los vínculos que se establecen en las comunidades educativas. Hasta antes de la pandemia las dábamos por aseguradas por el solo hecho de la presencialidad en la escuela sin trabajarlas ni apoyar a quienes se iban quedando rezagados. La calidad de la convivencia escolar y la adquisición de habilidades sociales, emocionales y ciudadanas, deben mantener una alta relevancia pedagógica.

Hacer realidad estas oportunidades no será tarea fácil. El sistema educacional necesita hacer suyo esta nueva mirada ofreciendo apoyo socioemocional y capacitación a las y los profesionales de la educación, así como nuevas herramientas pedagógicas que apoyen la labor docente.

La educación se comporta como un gran buque de carga que tiene grandes dificultades para cambiar de rumbo.  Lamentablemente, mientras el retorno a clases avanza, vemos la soledad en que se encuentran las y los profesionales de la educación.

 

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