Connect with us

Lasarte: “Ya llegará el momento de acordar si seguimos o no”

Publicado

on

El técnico de Universidad de Chile manifestó que, por ahora, su atención está puesta en el duelo de este jueves ante Inter de Porto Alegre. También negó discrepancias con el gerente deportivo Sabino Aguad.

 

Universidad de Chile ha ido reencontrando su mejor forma futbolística y eso se ha visto reflejado en el tramo final del Torneo Clausura 2015, donde la escuadra que adiestra Martín Lasarte ha encajado tres triunfos consecutivos.

Un panorama que abre la puerta para que el estratego charrúa se mantenga al mando de los azules considerando que en Azul Azul, al menos, han mostrado interés de retenerlo. Sin embargo, “Machete” reveló que su futuro es aún incierto y descartó problemas con el gerente deportivo Sabino Aguad.

Poco puedo decir al respecto. Ya nos sentaremos a conversar y presentar nuestra postura. Es muy difícil hablar de lo que no ha ocurrido. Tengo muy buena relación con Sabino, por eso me sorprende todo lo que se ha hablado”, expresó.

Lasarte aseguró que, por el momento, toda su atención está en el duelo de este jueves ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Nacional, donde necesitan los tres puntos para intentar seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

“Lo único que me tiene inquieto es el partido de mañana porque tenemos que ganar. Hay mil cosas que tenemos que resolver para decidir si continuamos. Hay cosas elásticas y otras no. Nadie me planteó la posibilidad de cambiar el cuerpo técnico. Esto quizás se pudo resolver antes. Ya llegará el momento de acordar si seguimos o debemos partir”, añadió.

Sobre el cotejo ante los brasileños, el uruguayo manifestó que el ánimo de sus pupilos “está bueno, las circunstancias de los últimos partidos ayudan. Lo que más ayuda es la continuidad de resultados y rendimiento. Posiblemente sea el mejor momento en continuidad durante estos cuatro meses, y te abre un panorama más esperanzador”, finalizó.

FUENTE: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA