Connect with us

Medidas especiales para contribuyentes de zonas de catástrofe anuncia director regional SII Atacama.

Publicado

on

En convesación con radio Maray  el director regional del SII de Atacama, Claudio Rodriguez González, entregó una serie de medidas y beneficios a contribuyentes de la región : Estos son los beneficios.

 

Teléfono de Atención

Se habilitó el número de teléfono 2-23956000 para que los contribuyentes puedan solicitar Clave Secreta para operar en sii.cl y presentar su respectiva Declaración de Renta.

  • Móvil de Atención (SII Móvil)

En el sector de la Intendencia de Copiapó, desde el 6 al 10 de abril, se instaló un móvil de atención para los contribuyentes, que atiende de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. En este móvil se atienden trámites de timbraje, clave secreta para operar en sii.cl y declarar Renta.

 

OTRAS MEDIDAS

 

  • Postergación en el pago de contribuciones:

Se posterga el pago de la primera cuota de contribuciones con vencimiento el 30 de abril, hasta el 30 de junio. La segunda cuota de junio, vencerá el 31 de julio.
Otras medidas de carácter tributario, como la condonación de reajustes e intereses por contribuciones pendientes de pago e incluso la hasta la condonación parcial o total de estas.

  • Ampliación del plazo para declarar el IVA (F29) y otros impuestos mensuales (F50):

Se posterga la fecha de declaración del IVA, que es hasta el día 13 de abril, y de otros impuestos mensuales hasta el 30 de abril en las comunas que se identifican en el decreto de zona de catástrofe.

  • Información de pérdida de documentos y de existencias:

La Circular N° 23 de 2015, aplica un procedimiento especial para que los contribuyentes se informen oportunamente, en caso de pérdidas de existencias en el inventario, así como respecto de la pérdida o inutilización fortuita de los libros de contabilidad y otros documentos tributarios.

  • Condonaciones de multas e intereses de impuestos adeudados:

Las Direcciones Regionales del SII están instruidas para analizar los antecedentes de los contribuyentes bajo condiciones de catástrofe, para suspender la aplicación de multas e intereses de impuestos adeudados.

  • Declaración de Renta

Ampliación del plazo de presentación de la declaración de renta desde el 16 hasta el 27 de abril para los contribuyentes con domicilio en las Regiones decretadas de catástrofe, que corresponden a la Región de Atacama y las comunas de Antofagasta y Taltal, de modo que si optan por depósito en cuenta bancaria, la Tesorería pueda realizar la devolución en forma anticipada en los primeros depósitos programados para el 13 de mayo.

En caso que los contribuyentes no puedan cumplir con sus obligaciones dentro de los plazos legales, igualmente se aplicarán medidas a nivel regional de acuerdo a la normativa vigente, lo que se evaluará caso a caso (condonación de multas, mayores plazos para responder fiscalizaciones, revisión de sanciones de clausura, etc.).

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile informa que Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones

Publicado

on

Por

Así lo informó la Compañía mediante un comunicado de prensa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministros del Tribunal Ambiental acogen reclamación a favor de proyecto Minero Dominga

Publicado

on

Por

Por unanimidad los ministros que conformaron la sala del Primer Tribunal Ambiental se pronunciaron a favor de lo solicitado por la empresa respecto a anular la resolución que determinó el rechazo del proyecto.

(más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: ¿Cómo está afectando la Pandemia a la mujer?

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA