Connect with us

Piñera decidirá en marzo de 2016 si se presenta a la reelección

Publicado

on

La ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que el expresidente “es hoy el líder de la centro derecha” y está muy por delante de otros eventuales candidatos, como los senadores Andrés Allamand o Manuel José Ossandón.

 

Sebastián Piñera decidirá en marzo de 2016 si se presenta a la reelección, aseguraron fuentes de su entorno en un encuentro sostenido con corresponsales extranjeros.

“Cuando terminamos el Gobierno, el presidente Piñera señaló que no estaba dentro de sus planes volver”, recordó Cecilia Pérez, quien fue ministra portavoz en el Ejecutivo del exmandatario.

Ahora bien, “en marzo de 2016 él va a tomar una decisión”, agregó Pérez, en alusión al plazo que eventualmente necesitaría Piñera para concurrir a unas primarias dentro del sector conservador, antes de que se celebren los comicios municipales, en octubre del próximo año.

Pérez enfatizó que el expresidente “es hoy el líder de la centro derecha” y está muy por delante de otros eventuales candidatos, como los senadores Andrés Allamand o Manuel José Ossandón.

PÉREZ: PIÑERA “HA COLABORADO CON EL GOBIERNO”

En la reunión con la prensa internacional, la vicepresidenta de Avanza Chile, una de las cuatro fundaciones que impulsa Sebastián Piñera, afirmó que el exmandatario “ha guardado un silencio respetuoso” para no interferir en el gobierno de su sucesora, Michelle Bachelet.

Él sólo ha hablado cuando ha sentido que su voz debía ser escuchada por responsabilidad, por obligación, frente a un Chile que lleva un rumbo que nosotros creemos que es malo”, puntualizó Cecilia Pérez, quien también fue intendenta de la Región Metropolitana de Santiago durante la anterior administración.

A pesar de esta visión crítica, “él ha colaborado con el Gobierno en todo lo que se le ha pedido”, como la defensa de la postura de Chile en relación con la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para intentar lograr un acceso soberano al océano Pacífico.

Después de que termine la fase de los alegatos orales por esta demanda, fijada para los días 4 a 8 de mayo próximo, Piñera emprenderá una gira que le llevará a México y Canadá como portavoz oficial del Gobierno, para explicar la posición de Chile.

“FUEGO AMIGO”

Pérez, encargada del área política de la fundación Avanza Chile, admitió que el hecho de que la derecha no consiguiera permanecer en el poder después del mandato de Sebastián Piñera “fue una derrota dolorosa”.

El expresidente Piñera “se ha hecho cargo y ha dicho que efectivamente nos faltó considerar más a nuestros partidos, nuestros dirigentes, nuestros parlamentarios, nuestros alcaldes”, admitió la exministra portavoz.

“Tuvimos ‘fuego amigo’, falta de complicidad entre los partidos políticos y el Gobierno. Eso nos hizo mucho daño”, reconoció Cecilia Pérez, quien aseguró que hoy en día el sector de la centro derecha “tiene más claro que nunca que esa situación no puede volver a pasar en un segundo gobierno”.

“DETERIORO DE LA IMAGEN DE BACHELET ES IRREVERSIBLE”

Cecilia Pérez expresó su preocupación por la situación de la Presidenta Michelle Bachelet a raíz del caso Caval, la investigación que lleva a cabo la fiscalía por supuestas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario de la empresa propiedad de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, hijo mayor de la Mandataria.

“El caso Caval destruyó el corazón de Michelle Bachelet, el corazón del Gobierno y el corazón de la Nueva Mayoría”, aseguró la vicepresidenta de Avanza Chile.

Este asunto, que ha provocado una abrupta pérdida de popularidad de la Mandataria, “ha destruido el sueño que le prometió a Chile, que era terminar con las desigualdades, y le pegó en lo más cercano, que es la familia”, añadió.

A juicio de Cecilia Pérez, el deterioro de la imagen de Michelle Bachelet es irreversible”, aunque agregó que desearía que no fuese así, porque en un régimen presidencialista como el chileno, debe ser la jefa de Estado quien encabece la regeneración ética de la actividad pública.

“La Presidenta debería entender el grado de crisis en el que estamos y hacer una autocrítica profunda del caso Caval. Ella tiene que hablar como Presidenta de Chile, no como la mamá o la suegra, enfatizó quien fue vocera del gobierno de Sebastián Piñera.

Por último, Cecilia Pérez también echó en falta “medidas urgentes y que duelan” para reforzar la transparencia y probidad de la actividad pública.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA