Connect with us

Sindicatos protestan en todo Brasil contra proyecto de tercerización

Publicado

on

Manifestantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) cortaron por 30 minutos parte de la Vía Dutra, que une las ciudades de Río de Janeiro con Sao Paulo.

 

Brasil amaneció este miércoles con una serie de movilizaciones en las principales ciudades del país por parte de las centrales sindicales, en una jornada de actos y asambleas permanentes convocadas para rechazar el proyecto de ley que autoriza la tercerización total del empleo.

En Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado del país, hubo algunos bloqueos momentáneos durante manifestaciones en las más importantes carreteras por parte de movimientos sociales y trabajadores que responden a sindicatos de cinco centrales sindicales.

Manifestantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) cortaron por 30 minutos parte de la Vía Dutra, que une las ciudades de Río de Janeiro con Sao Paulo, a la altura de Guarulhos, donde se encuentra el aeropuerto internacional con más tráfico de Sudamérica.

Además de la CUT, convocaron a protestar en las calles de 24 estados sindicatos afiliados a la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), Conlutas, Nova Central e Intersindical.

Otras carreteras de acceso a Sao Paulo también fueron escenario de manifestaciones, como la que une a la metrópoli con Campinas y la vía Anchieta, principal vía del tránsito hacia el puerto de Santos.

En el estado de Minas Gerais, hubo protestas contra la tercerización en la madrugada antes de la entrada de la fábricas en el polo industrial del municipio de Betim.

También adhirieron a la Jornada Nacional de Paralizaciones trabajadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) y empleados del servicio de transporte de Salvador, en el estado de Bahía, noreste, que retrasaron en dos horas el inicio de las actividades.

Los metalúrgicos organizaron asambleas informativas y acciones contra la tercerización laboral en las plantas de las automotrices Volkswagen, Mercedez Benz y Ford, también en Sao Paulo.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA