Connect with us

Sindicatos protestan en todo Brasil contra proyecto de tercerización

Publicado

on

Manifestantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) cortaron por 30 minutos parte de la Vía Dutra, que une las ciudades de Río de Janeiro con Sao Paulo.

 

Brasil amaneció este miércoles con una serie de movilizaciones en las principales ciudades del país por parte de las centrales sindicales, en una jornada de actos y asambleas permanentes convocadas para rechazar el proyecto de ley que autoriza la tercerización total del empleo.

En Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado del país, hubo algunos bloqueos momentáneos durante manifestaciones en las más importantes carreteras por parte de movimientos sociales y trabajadores que responden a sindicatos de cinco centrales sindicales.

Manifestantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) cortaron por 30 minutos parte de la Vía Dutra, que une las ciudades de Río de Janeiro con Sao Paulo, a la altura de Guarulhos, donde se encuentra el aeropuerto internacional con más tráfico de Sudamérica.

Además de la CUT, convocaron a protestar en las calles de 24 estados sindicatos afiliados a la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), Conlutas, Nova Central e Intersindical.

Otras carreteras de acceso a Sao Paulo también fueron escenario de manifestaciones, como la que une a la metrópoli con Campinas y la vía Anchieta, principal vía del tránsito hacia el puerto de Santos.

En el estado de Minas Gerais, hubo protestas contra la tercerización en la madrugada antes de la entrada de la fábricas en el polo industrial del municipio de Betim.

También adhirieron a la Jornada Nacional de Paralizaciones trabajadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) y empleados del servicio de transporte de Salvador, en el estado de Bahía, noreste, que retrasaron en dos horas el inicio de las actividades.

Los metalúrgicos organizaron asambleas informativas y acciones contra la tercerización laboral en las plantas de las automotrices Volkswagen, Mercedez Benz y Ford, también en Sao Paulo.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA