Connect with us

Asesinan a tiros en Kiev a un conocido periodista prorruso

Publicado

on

Un conocido periodista ucraniano, Oles Buzina, fue asesinado este jueves de varios disparos cerca de su casa en Kiev, horas después de que un antiguo diputado oficialista fuera tiroteado en la capital ucraniana.

“Acaba de ser tiroteado” Oles Buzina, escribió Anton Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Las noticias sobre el asesinato coincidieron con la intervención en directo en Moscú del presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que “éste no es el primer asesinato político” en Ucrania.

“En Ucrania nos topamos con una serie de asesinatos de esa clase. ¿Dónde están los asesinos de esa gente? Simplemente, no los hay. Ni los asesinos ni los que los encargaron. Y en Europa y Estados Unidos prefieren mirar hacia otro lado”, aseguró.

RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA

A su vez, Gueraschenko precisó que el periodista, que había dejado recientemente el cargo de director del diario Sevodnia (Hoy), fue tiroteado desde un Ford Focus de color azul oscuro y con matrícula de otro país.

“Parece que continúan los asesinatos de los testigos en el caso Antimaidan”, dijo, en alusión al movimiento organizado por las fuerzas oficialistas para contrarrestar las protestas antigubernamentales de finales de 2013 y principios de 2014.

Según los vecinos del asesinado, se oyeron cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó la cabeza de la víctima, en el patio del edificio de viviendas donde residía el conocido periodista.

Buzina, que habría escrito varios libros críticos con el nacionalismo ucraniano, fue candidato a diputado en 2012 por un partido minoritario prorruso.

El reportero dejó el cargo en Sevodnia, propiedad del oligarca Rinat Ajmetov, originario de la región oriental de Donetsk, debido a la censura.

Gueraschenko urgió a otros organizadores del Antimaidan que se dirijan a las fuerzas de seguridad si creen que su vida está amenazada.

El político ucraniano Oleg Kalashnikov, antiguo diputado del partido del derrocado presidente Viktor Yanukovich, fue asesinado el miércoles de varios disparos en el portal de su casa en Kiev.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA