Connect with us

Asesinan a tiros en Kiev a un conocido periodista prorruso

Publicado

on

Un conocido periodista ucraniano, Oles Buzina, fue asesinado este jueves de varios disparos cerca de su casa en Kiev, horas después de que un antiguo diputado oficialista fuera tiroteado en la capital ucraniana.

“Acaba de ser tiroteado” Oles Buzina, escribió Anton Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Las noticias sobre el asesinato coincidieron con la intervención en directo en Moscú del presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que “éste no es el primer asesinato político” en Ucrania.

“En Ucrania nos topamos con una serie de asesinatos de esa clase. ¿Dónde están los asesinos de esa gente? Simplemente, no los hay. Ni los asesinos ni los que los encargaron. Y en Europa y Estados Unidos prefieren mirar hacia otro lado”, aseguró.

RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA

A su vez, Gueraschenko precisó que el periodista, que había dejado recientemente el cargo de director del diario Sevodnia (Hoy), fue tiroteado desde un Ford Focus de color azul oscuro y con matrícula de otro país.

“Parece que continúan los asesinatos de los testigos en el caso Antimaidan”, dijo, en alusión al movimiento organizado por las fuerzas oficialistas para contrarrestar las protestas antigubernamentales de finales de 2013 y principios de 2014.

Según los vecinos del asesinado, se oyeron cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó la cabeza de la víctima, en el patio del edificio de viviendas donde residía el conocido periodista.

Buzina, que habría escrito varios libros críticos con el nacionalismo ucraniano, fue candidato a diputado en 2012 por un partido minoritario prorruso.

El reportero dejó el cargo en Sevodnia, propiedad del oligarca Rinat Ajmetov, originario de la región oriental de Donetsk, debido a la censura.

Gueraschenko urgió a otros organizadores del Antimaidan que se dirijan a las fuerzas de seguridad si creen que su vida está amenazada.

El político ucraniano Oleg Kalashnikov, antiguo diputado del partido del derrocado presidente Viktor Yanukovich, fue asesinado el miércoles de varios disparos en el portal de su casa en Kiev.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA