Connect with us

Cheyre fue careado con ex presos políticos que lo acusan de torturas

Publicado

on

El general en retiro y ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue careado este miércoles con dos ex presos políticos que estuvieron cautivos en La Serena y que sobrevivieron al paso de la Caravana de la Muerte.

La diligencia estuvo a cargo de la ministra Patricia González, quien investiga el caso y quien careó a Cheyre con Armando Gatica y Adriana Cardemil. Ambos estuvieron detenidos en el regimiento Arica de La Serena.

El careo se realizó en dependencias del Ejército y buscaba aclarar si efectivamente Cheyre se encontraba entre los captores de la pareja cuando llegó la Caravana de la Muerte a la ciudad, en octubre de 1973.

Gatica y Cardemil lo sindican como uno de los captores, pero Cheyre negó haber estado alguna vez en el regimiento. Según su versión, sólo estuvo en La Serena destinado a labores administrativas cuando era teniente.

Según los ex presos políticos, Cheyre cumplía labores operativas en el regimiento. El careo se extendió por cerca de dos horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA