Connect with us

Equipo médico especializado viene a tratar pacientes con heridas críticas

Publicado

on

Veinte profesionales estarán en CESFAM Mellibovsky y Palomar

Cirujanos vasculares, dermatólogo, fisiatra y otros médicos, además de ocho enfermeras especializadas, psicólogos, técnicos y administrativos de la Fundación Instituto Nacional de Heridas, permanecerán desde este viernes y hasta el domingo en Copiapó, atendiendo a pacientes con heridas críticas en el CESFAM Bernardo Mellibovsky y el CESFAM Rosario Palomar.

El director de Salud Municipal, Iván Apurahal, destacó la oportunidad que tendrán los pacientes inscritos en los diferentes CESFAM de la ciudad para contar con una atención de la mayor calidad y los insumos de última generación para sus heridas complejas, úlceras y ostomías.

«La venida de este gran equipo médico, que hemos coordinado entre la Municipalidad de Copiapó y el Servicio de Salud Atacama, supera en número la visita que efectuaron el año pasado los profesionales del Instituto Nacional de Heridas, oportunidad en que los pacientes quedaron muy satisfechos por la calidad de las curaciones, cirugías y otras prestaciones», aseguró Apurahal.

El programa de trabajo indica que el viernes se atendrá en el SAPU Palomar a pacientes del CESFAM Palomar, Candelaria de Rosario y Santa Elvira. En el SAPU Mellibovsky se atenderán pacientes de los CESFAM Mellibovsky, Pedro León Gallo y Manuel Rodríguez. En ambos SAPU el equipo trabajará entre las 8 y las 17 horas.

El sábado la atención en los CESFAM Palomar y Mellibovsky se extenderá desde las 8 a las 20 horas, mientras que el domingo la atención será entre las 8 y las 14 horas.

Adicionalmente, parte del equipo de profesionales del INDH realizará atenciones a domicilio a pacientes de los CESFAM Juan Martínez y Paipote, con un catastro previo de pacientes que requieran curaciones por pié diabético, escaras sacras, úlceras u otras atenciones especializadas que se contemplan en el programa.

Según se explicó, la atención se hará de acuerdo a una clasificación que se inicia con un médico general, pasa a médico especialista si lo requiere, o si requiere operar habrá médicos para esta actividad clínica.

Por otra parte enfermeras realizarán curaciones avanzadas con insumos de tecnología de punta y se dejarán insumos en el consultorio respectivo para continuar el tratamiento del paciente. A su vez los psicólogos realizarán atención individual y grupal en contención, según la derivación de ingreso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA