Connect with us

Equipo médico especializado viene a tratar pacientes con heridas críticas

Publicado

on

Veinte profesionales estarán en CESFAM Mellibovsky y Palomar

Cirujanos vasculares, dermatólogo, fisiatra y otros médicos, además de ocho enfermeras especializadas, psicólogos, técnicos y administrativos de la Fundación Instituto Nacional de Heridas, permanecerán desde este viernes y hasta el domingo en Copiapó, atendiendo a pacientes con heridas críticas en el CESFAM Bernardo Mellibovsky y el CESFAM Rosario Palomar.

El director de Salud Municipal, Iván Apurahal, destacó la oportunidad que tendrán los pacientes inscritos en los diferentes CESFAM de la ciudad para contar con una atención de la mayor calidad y los insumos de última generación para sus heridas complejas, úlceras y ostomías.

«La venida de este gran equipo médico, que hemos coordinado entre la Municipalidad de Copiapó y el Servicio de Salud Atacama, supera en número la visita que efectuaron el año pasado los profesionales del Instituto Nacional de Heridas, oportunidad en que los pacientes quedaron muy satisfechos por la calidad de las curaciones, cirugías y otras prestaciones», aseguró Apurahal.

El programa de trabajo indica que el viernes se atendrá en el SAPU Palomar a pacientes del CESFAM Palomar, Candelaria de Rosario y Santa Elvira. En el SAPU Mellibovsky se atenderán pacientes de los CESFAM Mellibovsky, Pedro León Gallo y Manuel Rodríguez. En ambos SAPU el equipo trabajará entre las 8 y las 17 horas.

El sábado la atención en los CESFAM Palomar y Mellibovsky se extenderá desde las 8 a las 20 horas, mientras que el domingo la atención será entre las 8 y las 14 horas.

Adicionalmente, parte del equipo de profesionales del INDH realizará atenciones a domicilio a pacientes de los CESFAM Juan Martínez y Paipote, con un catastro previo de pacientes que requieran curaciones por pié diabético, escaras sacras, úlceras u otras atenciones especializadas que se contemplan en el programa.

Según se explicó, la atención se hará de acuerdo a una clasificación que se inicia con un médico general, pasa a médico especialista si lo requiere, o si requiere operar habrá médicos para esta actividad clínica.

Por otra parte enfermeras realizarán curaciones avanzadas con insumos de tecnología de punta y se dejarán insumos en el consultorio respectivo para continuar el tratamiento del paciente. A su vez los psicólogos realizarán atención individual y grupal en contención, según la derivación de ingreso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA