Connect with us

Estado Islámico y ejército de Irak mantienen violentos enfrentamientos en Ramada

Publicado

on

Fuerzas de seguridad iraquíes y combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) libraron hoy violentos enfrentamientos en la ciudad occidental iraquí de Ramadi que han agravado la situación de seguridad en la zona, por la que 2.000 familias han abandonado sus hogares.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que un coche bomba conducido por un suicida del EI estalló en una comisaría de la Policía de Ramadi, lo que fue seguido de un enfrentamiento con armas ligeras y medianas entre los yihadistas y las fuerzas iraquíes.

Esos choques causaron la muerte a tres agentes y cinco yihadistas, además de heridas a seis policías y la destrucción de sus vehículos.

Agregó que siete civiles murieron y 30 resultaron heridos, la mayoría de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, en los choques que todavía continúan entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas del EI cerca del barrio administrativo, en el centro de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

Asimismo, los yihadistas hicieron explotar la casa del comandante de la milicia suní progubernamental Consejos de Salvación, Yasem al Suidaui, en la zona de Al Busudra -en el este de Ramadi-, añadió la fuente.

Además, destruyeron cinco casas que pertenecían a oficiales de seguridad y a dirigentes de esa milicia, donde colocaron varias bombas que hicieron explotar por control remoto.

Por otra parte, esa fuente informó de que más de 2.000 familias se vieron obligadas a huir de Ramadi a causa del deterioro de la situación de seguridad en esa localidad.

Esas familias consiguieron llegar a la periferia del sur y oeste de Bagdad, con difíciles condiciones de seguridad, mientras esperan que el Gobierno les autorice a entrar a la capital.

Ayer, el EI lanzó un amplio ataque contra zonas situadas en el este de Ramadi y tomó el control de las áreas de Al Boganem, Al Busudra, Al Sufía y Al Bumahab, después de duros enfrentamientos con las fuerzas iraquíes.

Otra fuente de seguridad informó a Efe de que las fuerzas iraquíes arrebataron el control de la refinería Saladino I, situada en el complejo petrolero de Biyi, en la provincia de Saladino, que estaba bajo el dominio de los yihadistas.

Durante esa operación, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron a trece yihadistas, agregó la fuente.

El EI tomó el control de una parte de la refinería de Biyi, situada 40 kilómetros al norte de Tikrit, en la madrugada del martes.

Irak es escenario desde junio de 2014 de una guerra contra el EI, que conquistó amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en las zonas bajo su control de este país y de Siria.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA