Connect with us

Extraviados de fútbol ! Colo Colo fue goleado por Santa Fe en la Libertadores

Publicado

on

l conjunto popular fue apabullado en el Monumental y ahora deberá ir a buscar una posibilidad a Brasil ante Atlético Mineiro.

 

Sólo tenía que ganar para sellar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, pero lo cierto es que Colo Colo sintió la presión e hizo un pésimo partido para terminar perdiendo este miércoles 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Monumental.

Los albos, que a mitad de semana hablaban que Cobresal sentiría la presión de mantener el liderato en el Torneo de Clausura, bebieron de su propia medicina y no aguantaron el apremio de una instancia definitiva ante un cuadro cafetero que los superó de principio a fin.

Es que el DT Héctor Tapia le tuvo demasiado respeto a la visita y mandó a la cancha a un equipo muy defensivo que dejó a Esteban Paredes demasiado huérfano en ofensiva.

Y lo pagaron caro, pues Santa Fe no tardó en traducir en gol su dominio, ya que a los 31 minutos Luis Páez capitalizó en el área un rápido contragolpe para silenciar a Macul.

No era la noche de Colo Colo, pues al término del primer tiempo se lesionó Justo Villar, quien debió ser reemplazado por Paulo Garcés.

Y fue el ex meta de la UC y la “U” quien vio cómo al inicio del segundo tiempo Omar Pérez (47’) le clavaba en el ángulo un derechazo desde 30 metros tras un grosero error de Claudio Baeza.

Se complicaba todo y, para peor, Emiliano Vecchio tuvo que ser reemplazado por lesión a los 49’. Se pensó que Tapia, ahora sí, se la jugaría por un hombre en ofensiva, pero no. Mandó a la cancha a Luis Pavez para soltar a Jean Beausejour, quien desde hace mucho no juega como ariete.

Tuvieron que pasar 67 minutos para que, por fin, Tapia notara lo que todo el mundo reclamaba y así mandó al terreno de juego a Juan Delgado para acompañar a Paredes en reemplazo de Luis Pedro Figueroa.

Pero fue demasiado tarde, Colo Colo ya estaba entregado y aquello quedó de manifiesto a los 68’, cuando Yerry Mina ganó de aire y puso el 3-0 con golpe de cabeza para sentenciar la brega.

Con este resultado, el Grupo 1 es liderado por Santa Fe con 9 puntos, mientras que Colo Colo es segundo con las mismas unidades. Tercero, en tanto, es Atlético Mineiro con 6 tras caer este miércoles 1-0 ante Atlas que llegó también a 6 positivos.

Todo se resolverá entonces el próximo miércoles en la última jornada, cuando Colo Colo visite a Atlético Mineiro y Atlas haga lo propio ante Santa Fe.

En aquella instancia, los albos, que no contarán con Beausejour por acumulación de amarillas, deben empatar o ganar para no depender de nadie, aunque jugando como lo hicieron este miércoles, seguramente tendrán que sacar una calculadora… y científica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA