Connect with us

Gobernador de Chañaral da el vamos a los empleos de emergencia

Publicado

on

Con la entrega de la implementación hoy se iniciaron las labores formales en el puerto

Con aplausos, las primeras personas recibieron las palabras del gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, cuando se inició el proceso de entrega de herramientas vitales para sacar el barro de las casas en Chañaral

La primera recomendación fue el cuidado de las personas. “Cuando estén en los lugares donde está el barro, por favor preguntar. Todos los lugares que vean ustedes de riesgo, por favor, no ingresar”, sostuvo el gobernador, esto con la finalidad de evitar accidentes en estas labores de despeje.

También en la oportunidad, la autoridad recalcó que las personas que están en condiciones no apropiadas para trabajar o que por razones físicas, les dificulta realizar estos trabajos de despejes, deben dar el aviso respectivo a Pilar Araya, funcionaria de la Gobernación, quien tiene la misión de coordinar estas labores y así poder contar con más personal de apoyo.

Llamado especial

El gobernador también recalcó que estas herramientas, que son entregadas por el gobierno, no sean vendidas o se busque un provecho económico. “Cuidado con aquellos que busquen beneficios por otros lados o que estas cosas se vayan a vender a precios menores, esto va en beneficio de ustedes, por favor espero así lo entiendan y es el esfuerzo que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos haciendo”.

Finalmente la autoridad agradeció a cada uno por aportar y ser partes de la solución y no del problema, comenzando con el retiro del lodo en sus hogares.

La primera persona en recibir la implementación fue la pobladora Julia Tello Contreras quien agradeció la ayuda. “Tenemos que sacar el mejor provecho de esta facilidad, tenemos que sacar el barro y no teníamos herramientas y equipo de protección, ya que el barro es muy helado y me estaba empezando a enfermar. Yo estoy muy agradecida por el apoyo que nos están brindando para poder limpiar nuestras casas”.

Son alrededor de 400 personas, las primeras beneficiadas con esta implementación y con los empleos de emergencia en el puerto de Chañaral.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Amazon anunció fecha de estreno de la serie «El Señor de los Anillos»

Publicado

on

Además se conoció la primera imagen de la producción.

Con primera imagen y fecha de estreno Amazon celebró el término del rodaje de la serie «El Señor de los Anillos», el esperado proyecto basado en la obra de J. R. R. Tolkien.

Amazon Studios anunció que la serie se estrenará el viernes 2 de septiembre de 2022 con su primera temporada y los capítulos se lanzarán semanalmente en el servicio de streaming Prime Video.

Junto con la fecha, Amazon Studios también publicó la primera imagen de la serie vinculada al cierre de la filmación en Nueva Zelanda, con un personaje aún no identificado aunque se especificó que corresponde al primer capítulo.

Desarrollada por JD Payne y Patrick McKay, la serie «El Señor de los Anillos» se ambienta en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de la trilogía de Tolkien y de las películas de Peter Jackson.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

El Abra inicia fondo de voluntariado corporativo para aportar con proyectos innovadores a la comunidad

Publicado

on

La iniciativa “El Abra en Acción” contempla financiamiento para que trabajadores y trabajadoras, tanto de la compañía como de sus empresas colaboradoras, en alianza con la comunidad, puedan concretar iniciativas sociales que generen un impacto positivo en el territorio.

Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo sustentable, Minera El Abra presenta un nuevo fondo denominado “El Abra en Acción”, el cual busca financiar iniciativas de voluntariado que fomenten el involucramiento activo trabajadores y trabajadoras de la compañía y de sus empresas colaboradoras con las comunidades cercanas a su faena.

Esta iniciativa busca promover la cultura de ciudadanía y de labor social a través del voluntariado corporativo y el liderazgo. Para ello invita a trabajadores y contratistas a crear e implementar proyectos sociales en alianza con las comunidades, para así establecer una huella positiva en su entorno.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, señaló que “El Abra en Acción” es una idea muy innovadora y “va en la línea con la forma de trabajar que estamos impulsando internamente en la compañía, la cual busca que podamos comprender mejor lo que está ocurriendo en nuestro entorno y crear una cultura de trabajo en equipo que invita a explorar continuamente, adaptarse y aprender”.

Iniciativas a financiar

Los proyectos que postulen a los fondos deberán beneficiar a organizaciones en la Región de Antofagasta que desarrollen una labor social y sean sin fines de lucro, como juntas de vecinos, centros de padres, establecimientos educacionales, jardines infantiles, entre otros. Para ello se deberán formar grupos solidarios de al menos dos personas que mantengan contrato vigente con la compañía o alguna empresa colaboradora. Los proyectos, que deben ser ejecutados en un plazo máximo de 6 meses, se tienen que postular en conjunto con una organización social o comunitaria.

El fondo contempla dos líneas de financiamiento para iniciativas recreativas y solidarias e iniciativas de desarrollo sustentable, las cuales buscan contribuir al desarrollo del deporte y recreación, medioambiente, salud, educación, patrimonio y cultura, y la discapacidad. El fondo podrá financiar actividades de capacitación, compra de equipamiento, insumos, construcción y/o mejoras en infraestructura.

Los trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra y empresas colaboradoras que deseen participar del proceso, podrán resolver sus dudas en el correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +56 9 4941 6088.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Minera San Gerónimo da un nuevo paso en la inclusión femenina

Publicado

on

En los últimos meses, la empresa ha desarrollado esfuerzos por aumentar la presencia de mujeres en sus operaciones

Se cumplió un significativo paso en la inclusión femenina de Compañía Minera San Gerónimo. Y es que, junto con sumar a la primera operadora en la Mina Subterránea 21 de Mayo, también se está dictando el curso de acuñadura y fortificación, dictado por Mónica Galaz. 

De acuerdo con lo indicado por la empresa, “esta es la primera vez que una mujer tiene a cargo este tipo de capacitación, que se desarrollará presencialmente, durante todo el mes de agosto, en el barrio cívico de interior mina, donde participarán 40 trabajadores del área”.  

En la actualidad San Gerónimo -una Compañía de mediana minería de la región de Coquimbo-, emplea a 1270 personas, donde el 7,5 % corresponde a dotación femenina.  

Patricio Rendic, director de Minera San Gerónimo, explicó que “en el último tiempo, y entendiendo la importancia de contar con equipos diversos, hemos propiciado la inclusión de más mujeres en nuestras operaciones. Es así como hace unas semanas ingresó la primera operadora a mina subterránea, la misma donde hoy la profesional Mónica Galaz capacitará, en acuñadura y fortificación, a 40 de nuestros trabajadores”.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA