Connect with us

Gobernador de Chañaral da el vamos a los empleos de emergencia

Publicado

on

Con la entrega de la implementación hoy se iniciaron las labores formales en el puerto

Con aplausos, las primeras personas recibieron las palabras del gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, cuando se inició el proceso de entrega de herramientas vitales para sacar el barro de las casas en Chañaral

La primera recomendación fue el cuidado de las personas. “Cuando estén en los lugares donde está el barro, por favor preguntar. Todos los lugares que vean ustedes de riesgo, por favor, no ingresar”, sostuvo el gobernador, esto con la finalidad de evitar accidentes en estas labores de despeje.

También en la oportunidad, la autoridad recalcó que las personas que están en condiciones no apropiadas para trabajar o que por razones físicas, les dificulta realizar estos trabajos de despejes, deben dar el aviso respectivo a Pilar Araya, funcionaria de la Gobernación, quien tiene la misión de coordinar estas labores y así poder contar con más personal de apoyo.

Llamado especial

El gobernador también recalcó que estas herramientas, que son entregadas por el gobierno, no sean vendidas o se busque un provecho económico. “Cuidado con aquellos que busquen beneficios por otros lados o que estas cosas se vayan a vender a precios menores, esto va en beneficio de ustedes, por favor espero así lo entiendan y es el esfuerzo que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos haciendo”.

Finalmente la autoridad agradeció a cada uno por aportar y ser partes de la solución y no del problema, comenzando con el retiro del lodo en sus hogares.

La primera persona en recibir la implementación fue la pobladora Julia Tello Contreras quien agradeció la ayuda. “Tenemos que sacar el mejor provecho de esta facilidad, tenemos que sacar el barro y no teníamos herramientas y equipo de protección, ya que el barro es muy helado y me estaba empezando a enfermar. Yo estoy muy agradecida por el apoyo que nos están brindando para poder limpiar nuestras casas”.

Son alrededor de 400 personas, las primeras beneficiadas con esta implementación y con los empleos de emergencia en el puerto de Chañaral.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA