Connect with us

Gobierno autoriza matrículas transitorias para 500 estudiantes que se trasladaron a Caldera

Publicado

on

Medida permitirá que alumnos puedan reiniciar clases en el puerto, durante el período que se retome el año escolar en Copiapó

Matrículas provisorias para más de 500 estudiantes de enseñanza básica en el Escuela Manuel Orella Echánez de Caldera, autorizó el Gobierno como una forma de permitir que los alumnos y alumnas puedan retomar sus estudios, tras la catástrofe natural que mantiene suspendidas las clases en cinco comunas de Atacama, que fueron las zonas más afectadas.

La información fue entregada por la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, quien explicó que tras reunirse con la jefa Daem del puerto, Antonia Olivares, el ministerio dio esta solución o medida transitoria para que los niños y niñas puedan recibir servicio educativo, lo que permitirá que estos alumnos se mantengan en la región cumpliendo el objetivo de las autoridades, que es “Atacama educa a Atacama”.

“Muchas familias tomaron la decisión de trasladarse a Caldera, lugar en que cuentan con una vivienda de veraneo o casas de familiares, por lo que surgió la necesidad de dar una solución a estos 400 niños que hoy son parte de la población flotante del puerto. Por eso, quiero agradecer la buena disposición de la comunidad educativa, encabezada por su alcaldesa, para apoyar y ayudar a estas familias, abriendo las puertas de la Escuela Manuel Orella para que estos niños puedan integrarse como alumnos provisorios del establecimiento”.

La autoridad explicó se esta medida regirá hasta que se reinicie el año escolar en las comunas afectadas,  para lo cual destacó que se está trabajando en conjunto con otros servicios públicos, agregando que “como Gobierno estamos trabajando coordinadamente para reconstruir el sistema educativo de Atacama, y como primera medida estamos teniendo diálogos directos con los sostenedores para darles a conocer los requisitos que deberán cumplir los establecimientos educacionales para retomar este año escolar.  Lo más importante es velar por la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes y de toda la comunidad escolar en general, de manera que su regreso a las aulas sea en las mejores condiciones posibles”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA