Connect with us

L.V.H: Extracción del agua en estadio podría demorar unos 20 días.

Publicado

on

Luego se debe retirar el lodo de la carpeta sintética del principal recinto deportivo de Copiapó.

 

Los trabajos de desagüe del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, luego del aluvión de que afectó a la región, ya están rindiendo sus frutos y se estima que en los próximos 20 días se retire gran parte de los 35 mil metros cúbicos que actualmente cubren su carpeta sintética e incluso parte de sus graderías.

Así lo informó el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, de acuerdo al grado de avance de las motobombas ubicadas en el costado oriente del recinto deportivo que es administrado por el IND:  “Actualmente se ha bajado ya en 40 centímetros el nivel de agua y gracias a la ampliación del horario de extracción desde las 7 de la mañana hasta las 22:00 horas, además de la utilización de bombas y de camiones aljibes de mayor capacidad, esperamos que en un plazo no mayor de 20 días podamos retirar el agua para comenzar con las labores de remoción del lodo”.

“Igualmente,  se están realizando todos los trámites administrativos para que la próxima semana el Ministerio del Deporte con sus oficinas de la Secretaría Regional Ministerial y del Instituto Nacional de Deportes estén con atención normal de público”, informó la autoridad deportiva regional.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA