Connect with us

Onemi y bomberos suman más tecnología para búsqueda de desaparecidos

Publicado

on

A su vez, señalaron que continuarán con la búsqueda hasta agotar todas las instancias.

El Gobierno está disponiendo de todos los recursos para continuar con las labores de búsqueda sumando ahora una nueva empresa en las labores.

 

Se trata de la empresa LECO que tuvo una importante participación en el pasado 27 F, su gerente Luis Cárcamo sostuvo que “nosotros como empresa contamos con la tecnología para efectuar estos trabajos de búsqueda, con equipos totalmente encapsulados y apoyados en superficie. Hoy día estamos en nuestro segundo punto de intersección, con una metodología de sondajes sistemático que comprende búsquedas cada dos metros cuadrados”.

 

Por su parte Jaime Arrunátegui, jefe Operaciones USAR Bomberos de Chile, organismo que también está en terreno trabajando en la búsqueda, señaló que “se está trabajando en la reinspección de todas las zonas de la catástrofe, trabajamos también con la maquinaria pesada que está en el borde costero removiendo el material que bajó, para ir viendo lo que se va sacando.  Esa es la labor principal que estamos realizando acá”.

 

Ambos profesionales, concordaron que se están realizando todas las acciones posibles para encontrar a las personas que lamentablemente, aun se encuentran desaparecidas y que dichas labores, no se interrumpirán hasta que técnicamente no se descarte ninguna acción.

 

Así también lo confirmó la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, que en la comuna de Chañaral, está a cargo del director Regional de Aysen, Sidi Bravo Donoso, quien explicó que se contrató a esta empresa, por ser una de las pocas en Chile que se especializa en la búsqueda y rescate en espacios confinados en aguas abiertas o cerradas.

 

Bravo enfatiza que también las familias están cooperando en indicar posibles lugares de búsquedas. “Como Gobierno estamos preocupados de contratar los mejores servicios para poder ir en ayuda directamente de las personas afectadas.

La búsqueda de acuerdo a las indicaciones técnicas, tanto de USAR, como de la empresa, no tienen fecha, por lo tanto vamos a requerirlos hasta cuando los organismos técnicos así lo estimen conveniente”.

 

Referente hasta que punto se van a prolongar los lugares de búsqueda, la autoridad sostuvo que “hasta donde ellos (los equipos de búsqueda) estimen conveniente desde el punto de vista técnico, nosotros siempre vamos a resguardarnos con el apoyo y los respaldos técnicos de los organismos que tienen la responsabilidad de la búsqueda”.

 

Cabe destacar que el equipo permanente de búsqueda lo componen 28 buzos especializados, que son relevados por  otros profesionales que harán el respectivo relevo y así, no interrumpir las labores que se realizan en la bahía de Chañaral.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Establecen ejes de trabajo en beneficio de pacientes oncopediátricos de Atacama

Publicado

on

Por

Servicio de Salud y Corporación de Familias Oncológicas

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 20 mil niñas y niños de Copiapó recibirán golosinas en su mes

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó que la medida busca dar un momento de alegría a las familias de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Gobierno confirma vacunación de refuerzo contra el COVID-19

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA