Connect with us

Seremi del Trabajo destaca avances en contratación de empleos de emergencia

Publicado

on

Más de 1700 personas ya han sido contratadas

 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, destacó la cifra alcanzada hasta el día de hoy en cuanto a la contratación de trabajadores para integrarse a las labores de emergencia, que contribuyen a recuperar la normalidad de la región.

1.793 personas, entre hombres y mujeres, ya han sido contratados en la región, bajo el Programa de Inversión en la Comunidad, el cual ha dispuesto empleos que van desde la limpieza de calles, hasta las labores de los centros de acopio.

La autoridad de Trabajo en Atacama, al respecto de las contrataciones, señaló, “El Programa de Inversión en la Comunidad es una oportunidad para la reactivación económica y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a las personas de hacerse parte en la recuperación de nuestras ciudades, retirando el barro de las calles, veredas, centros comunitarios, escuelas y otras instancias que permiten volver a la normalidad”.

Agregando, “para nosotros esto es muy importante, porque como comunidad, nos hace parte de las labores diarias de progreso y reactivación. Sabemos que estos empleos son un aporte para aquellas familias que han visto reducido su presupuesto familiar y ésta, es una posibilidad que les permite solventar gastos. Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social es un orgullo poder participar de la reconstrucción de Atacama”.

A través del Programa de Inversión en la Comunidad se han habilitado un total de 3.000 cupos de empleos de emergencia que contemplan jornada completa, el pago de $200.000 líquidos, contrato por tres meses – con posibilidad de prorrogarlos otros tres-, pago de cotizaciones previsionales y seguro de accidentabilidad, de invalidez y sobrevivencia.

Los requisitos para poder acceder a los empleos de emergencia consisten en, no estar trabajando, tener entre 18 y 65 años, y vivir en las zonas afectadas por la catástrofe.

Destacar que el número de personas que se encuentran trabajando, actualmente, se dividen en 1.134 en Copiapó, 48 en Huasco y 611 en Chañaral. La contratación en las otras comunas que se vieron afectadas por la emergencia, se está realizando.

Finalmente, informar a quienes se encuentren interesados en participar de estos empleos de emergencia del Programa de Inversión en la Comunidad, deben dirigirse a las oficinas de Sence, a las Gobernaciones provinciales o a las OMIL de cada comuna, con su carnet de identidad o el comprobante de su solicitud.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA