Connect with us

Seremi del Trabajo destaca avances en contratación de empleos de emergencia

Publicado

on

Más de 1700 personas ya han sido contratadas

 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, destacó la cifra alcanzada hasta el día de hoy en cuanto a la contratación de trabajadores para integrarse a las labores de emergencia, que contribuyen a recuperar la normalidad de la región.

1.793 personas, entre hombres y mujeres, ya han sido contratados en la región, bajo el Programa de Inversión en la Comunidad, el cual ha dispuesto empleos que van desde la limpieza de calles, hasta las labores de los centros de acopio.

La autoridad de Trabajo en Atacama, al respecto de las contrataciones, señaló, “El Programa de Inversión en la Comunidad es una oportunidad para la reactivación económica y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a las personas de hacerse parte en la recuperación de nuestras ciudades, retirando el barro de las calles, veredas, centros comunitarios, escuelas y otras instancias que permiten volver a la normalidad”.

Agregando, “para nosotros esto es muy importante, porque como comunidad, nos hace parte de las labores diarias de progreso y reactivación. Sabemos que estos empleos son un aporte para aquellas familias que han visto reducido su presupuesto familiar y ésta, es una posibilidad que les permite solventar gastos. Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social es un orgullo poder participar de la reconstrucción de Atacama”.

A través del Programa de Inversión en la Comunidad se han habilitado un total de 3.000 cupos de empleos de emergencia que contemplan jornada completa, el pago de $200.000 líquidos, contrato por tres meses – con posibilidad de prorrogarlos otros tres-, pago de cotizaciones previsionales y seguro de accidentabilidad, de invalidez y sobrevivencia.

Los requisitos para poder acceder a los empleos de emergencia consisten en, no estar trabajando, tener entre 18 y 65 años, y vivir en las zonas afectadas por la catástrofe.

Destacar que el número de personas que se encuentran trabajando, actualmente, se dividen en 1.134 en Copiapó, 48 en Huasco y 611 en Chañaral. La contratación en las otras comunas que se vieron afectadas por la emergencia, se está realizando.

Finalmente, informar a quienes se encuentren interesados en participar de estos empleos de emergencia del Programa de Inversión en la Comunidad, deben dirigirse a las oficinas de Sence, a las Gobernaciones provinciales o a las OMIL de cada comuna, con su carnet de identidad o el comprobante de su solicitud.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Equipo de «El Agente Topo» viaja a la ceremonia de los Oscar

Publicado

on

La cinta chilena está nominada a Mejor Documental.

Luego de la aprobación de los gobiernos de Chile y EE.UU., que determinó que el viaje al Óscar estaba autorizado para aquellos nominados, el equipo del documental «El Agente Topo» pudo concretar su viaje a la premiación de los Oscar 2021.

Según informaron desde la cinta nominada a Mejor Documental la directora Maite Alberdi, la productora Marcela Santibañez y el protagonista Sergio Chamy ya se embarcaron en un vuelo a las ciudad de Los Angeles, donde deberán cumplir cuarentena antes de la ceremonia de este domingo.

Para embarcarse el equipo tuvo que estar completamente vacunados, someterse a varios test de PCR y medidas de seguridad sanitarias.

Por su parte este es el primer viaje fuera de Chile que Sergio Chamy (87), el carismático protagonista de la cinta, realiza en su vida.

Este domingo 25 de abril «El Agente Topo» competirá en la categoría de Mejor Documental en los premios Oscar.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Chini.png, Carlos Cabezas y Bronko Yotte lideran los nominados al Pulsar 2021

Publicado

on

Por ahora no se ha anunciado la fecha de premiación.

Este lunes se dieron a conocer a los nominados para los Premios Pulsar 2021, los galardones que año a año destacan a lo mejor de la escena musical chilena.

Chini Ayarza, conocida como Chini.png, es quien lidera el listado con tres nominaciones incluyendo Mejor Artista Nuevo y Mejor Videoclip, seguida por el líder de Electrodomésticos Carlos Cabezas, el rapero Bronko Yotte y Francisca Valenzuela con dos cada uno.

Además de Cabezas con «Nobody Knows I’m Here», Bronko Yotte con «Piola» y Valenzuela con «Flotando«, entre los nominados a la codiciada Canción del Año se encuentran «Quememos el Reino» de Camila Moreno, «Tiene Sabor» de Denise Rosenthal y «Aburrido» de Pablo Chill-E junto a Inti Illimani Histórico & Quilapayún.

Otros artistas como Santaferia, DrefQuila, Paz Court, Flor de Rap, Cancamusa, Gepe, Benjamín Walker, Pedropiedra, Mauricio Redolés y Frank’s White Canvas también recibieron nominaciones.

Por ahora la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) no ha anunciado la fecha de premiación de los Pulsar 2021.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Morrissey se indigna con parodia de «Los Simpsons» y los tilda de «racistas»

Publicado

on

En el último episodio de la serie animada apareció un personaje inspirado en el ex The Smiths.

Con gran indignación reaccionó el cantante Morrissey al último episodio emitido de «Los Simpsons» debido a la parodia que realizaron sobre su persona en la serie animada.

El capítulo de la temporada 32 se titulaba «Panic on the streets of Springfield» y contaba con un personaje inspirado en el ex The Smiths con rasgos de un ultra derechista y un racista. Interpretado por el actor Benedict Cumberbacht, el personaje terminaba obeso y borracho sobre el escenario durante su adultez.

«Cuando un programa cae tan bajo como para usar duras y dolorosas tácticas como mostrar al personaje de Morrissey con su barriga colgando debajo de su camisa (cuando él nunca se ha visto así en su carrera) te hace pensar sobre quienes son los hirientes y racistas aquí«, escribió la voz de «Suedehead» en sus redes sociales.

Incluso el británico recordó la reciente polémica protagonizada por el actor Hank Azaria y el personaje de «Apu», por lo que recomendó a la serie «que se miren al espejo».

«A diferencia del personaje de este episodio, Morrissey jamás ha trabajado solo ‘para hacer caja’, ni ha demandado a nadie por sus ataques, ni ha dejado de dar excelentes shows y sigue siendo un vegano serio y un férreo defensor de los derechos animales», agregó el cantante, desmarcándose de la caricatura.

Finalmente «Moz» ironizó con la sostenida baja de audiencia del programa tras más de tres décadas al aire, asegurando que «no es una sopresa».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA