Connect with us

Asociación de Bancos elabora instructivo para clientes hipotecarios de la zona de catástrofe

Publicado

on

Los bancos con presencia en las localidades afectadas por los aluviones ocurridos en el norte del país han dispuesto canales de atención y mesas de ayuda, para apoyar a los clientes con créditos hipotecarios, cuyas propiedades resultaron con daños a raíz de dicho evento.

 

A través de un instructivo, la Asociación de Bancos recomienda los pasos a seguir para que las personas afectadas hagan la denuncia del siniestro, recordando que los créditos hipotecarios de vivienda cuentan con una póliza de seguro de incendio, la cual podría contemplar además la cobertura por riesgos de la naturaleza, específicamente de inundaciones.

 

Si bien la denuncia del siniestro corresponde hacerla a la compañía de seguros, los bancos informan que si el cliente desconoce el nombre de la compañía de seguros en la que tiene contratada su póliza, puede solicitar orientación al banco con el cual tiene el crédito hipotecario, por los diversos canales de atención que están a su disposición.

 

Estos y otros puntos están contenidos en el instructivo preparado por la Asociación de Bancos -denominado recomendaciones para clientes hipotecarios afectados en zona de catástrofe-, que además recuerda que no es necesario concurrir hasta la compañía de seguros para efectuar la denuncia del siniestro, siendo una opción hacerlo a través de vía telefónica o en las páginas web de las compañías.

 

El instructivo (ver también más abajo), está disponible también en el sitio web de la Asociación de Bancos www.abif.cl

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA