Connect with us

Inter hizo llorar a la «U» con tremenda goleada y la deja eliminada de la Libertadores

Publicado

on

El conjunto azul jugó un pobre partido y fue humillada en el Estadio Nacional para sentenciar su eliminación del torneo continental, donde tenían la ilusión de seguir avanzando.

En Universidad de Chile lo habían dicho durante la semana. Tenían la ilusión de vencer a Inter de Porto Alegre para tener chances de avanzar octavos de final de Copa Libertadores, y tenían razón, sólo fue un sueño, ya que este jueves cayeron por un claro 4-0 ante el cuadro brasileño en el Estadio Nacional y se despidieron del torneo continental.

Fue una jornada negra desde el inicio para los azules, pues ya a los 9 minutos quedaron en desventaja gracias al gol de Nilmar, quien le robó la pelota de los pies al meta Johnny Herrera para marcar el primero.

Aquel gol no fue más que la introducción de lo que se vendría más tarde. Esto porque a los brasileños continuaron con el baile y a los 13 minutos marcaron el 2-0 parcial mediante Eduardo Sasha.

A esa altura del partido aún había algunos fanáticos que pensaban en el famoso “lo damos vuelta”, pero eso esta vez no iba a poder ser, ya que el equipo de Martín Lasarte mostraba lo peor de su repertorio y, cómo no, los visitantes lo aprovechaban con un nuevo gol de Nilmar a los 32’.

Y en el segundo tiempo vino lo mejor de la “U”, ya que Herrera tuvo la opción de lavar un poco su pobre actuación al contener un lanzamiento penal de Andrés D’Alessandro a los 52’, pero sólo eso. El resto fue todo para el elenco donde milita el chileno Charles Aránguiz.

La diferencia era demasiada y parecía que en cualquier momento caían más goles, y así fue a los 58 mediante Valdivia, quien no encontró mejor forma de definir que haciéndole un túnel a Herrera para dar por terminado el baile.

Con este resultado, el Grupo 4 de Copa Libertadores quedó liderado por Inter con 10 puntos, mientras que más atrás aparecen The Strongest (9) y Emelec (7). Última es la “U” con sólo 3 positivos.

Ahora los azules tendrán que viajar a Ecuador para medirse el miércoles, en la última fecha del grupo y sólo por cumplir, ante Emelec, donde seguramente el cuadro nacional querrá despedirse con una mejor cara que la mostrada ante Inter.

Fuente directa: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA