Connect with us

Lavatón Solidaria OMO recorrerá las ciudades más afectadas por los aluviones en el norte

Publicado

on

  • No sólo se podrá lavar la ropa y así ayudar a temas de higiene, sino también los niños tendrán la oportunidad de distraerse con distintas actividades recreativas y juegos

Desde este miércoles 15 y hasta el lunes 20 de abril se realizará en distintas localidades de la Tercera Región la Lavatón Solidaria OMO, para ayudar a miles de familias damnificadas por los aluviones y el mal tiempo a lavar su ropa: Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó, Los Loros y San Antonio. En dichas localidades los asistentes podrán lavar gratuitamente su ropa en lavadoras que se dispondrán para ello.

La idea es ayudar a quienes más han sufrido por estar tragedia en un tema tan importante como la higiene personal, que en momentos de crisis se vuelva más complicado debido a la falta de producto y a fallas en los servicios de suministro básicos como el agua.

Al mismo tiempo, se llevará un momento de entretención y distracción para los niños. Para ello, en el mismo espacio habrá un lugar para que mientras se realizan las tareas de lavado puedan tener diversas actividades recreativas y juegos. El formato consistirá en un camión gigante que se transforma en un gran centro de lavado con todo lo necesario, como lavadoras, secadoras y, por supuesto, detergente.

El itinerario de la Lavatón Solidaria OMO será el siguiente:

  • Chañaral,  miércoles 15 de abril, 9 a 21 horas.
  • Diego de Almagro,  jueves 16 de Abril, 9 a 21 horas.
  • Copiapó , viernes 17 de abril, 9 a 21 horas.
  • Tierra Amarilla , sábado 18 de abril, 9 a 21 horas.
  • Los Loros ,domingo 19 de Abril, 9 a 21 horas.
  • San Antonio, lunes 20 de abril, 9 a 21 hora
  • Lavado de dientes y manos

    Pero no sólo lavado de ropa se realizará en la Lavatón Solidaria OMO. Pepsodent dispondrá de un stand en el cual 3 mil 500 personas podrán cepillarse los dientes, y se les regalará una pasta y un cepillo a cada uno. Lo mismo hará la marca Le Sancy con jabón para lavarse las manos.

     

     

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA