Connect with us

Ministra de Desarrollo Social lideró diálogo con vecinos en Tierra Amarilla

Publicado

on

En el marco de una serie de acciones que ha desplegado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para enfrentar la emergencia que se vive en Atacama, es que se realizó una reunión con vecinos de Tierra Amarilla, y que lideró la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

La ministra de Estado, puso el énfasis en las labores que se están realizando y en especial en el bono enseres y vestuario que está entregando el Gobierno, a través del Banco Estado. Además, destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, en la aplicación de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU).

Además, la Ministra Villegas agregó que se debe dar el valor que cumplen y juegan los dirigentes vecinales, que son ellos los llamados a traspasar información y poder solicitar las ayudas.

Según señaló la señora Aida Pinto, de la población Algarrobo, se mostró muy contenta con la visita del Gobierno. “Es muy bueno, excelente, porque así uno puede hacer preguntas directas, lo que es importante para nosotros”; precisó.

La presidenta de la Junta de Vecinos Algarrobo, Rufina Castillo, valoró que algunos servicios de Gobierno hayan estado en el sector. “La verdad es que no lo esperábamos y estamos agradecidos de la entrega de los kit de limpieza que se están entregando, de parte de salud, desarrollo social, y estamos conformes con las oportunidades que nos están brindando y esperamos que nos sigan acompañando”, enfatizó.

Entre las autoridades presentes en la jornada estuvo,  el Seremi Desarrollo Social, Gobierno, Salud, Medio Ambiente, Educación, la Superintendencia de Educación Escolar y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En relación a la aplicación de la ficha EFU, se atendieron a más de 70 personas y en algunos casos se les orientó y en otros se coordinaron futuras visitas.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA