Connect with us

Palestino cayó ante Boca y se despidió de Copa Libertadores

Publicado

on

El elenco nacional luchó, desdibujó por largo rato a los xeneizes, pero terminaron inclinándose ante los argentinos, lo que sumado al triunfo de Montevideo Wanderers ante Zamora dejó a los tetracolores fuera del certamen.

Fue más de una hora en la que Palestino mantuvo silente a los asistentes a La Bombonera. Un tiempo donde el equipo nacional sorprendió a propios y ajenos, que generó la incertidumbre entre la parcialidad de Boca Juniors y la ilusión entre la hinchada árabe.

Es que el elenco tetracolor se paró con desplante en cancha de Boca, presionó a los xeneizes hasta descompensarlos, les robó la pelota y pareció que eran ellos los que jugaban en su casa y con su gente. Con el aplomo de un equipo acostumbrado a estas instancias.

Los nacionales se jugaron en busca del triunfo que los dejara en los octavos de final de Copa Libertadores, más aún cuando Wanderers no tenía problemas para derrotar al paupérrimo Zamora en Venezuela, sorprendieron… pero no pudieron.

Es que pese a merecer el triunfo durante largo rato, los dirigidos por Pablo Guede terminaron inclinándose 2-0 ante un Boca pobre, pero efectivo y se despidieron así de la edición 2015 de la Copa libertadores.

Una eliminación dolorosa y hasta injusta, ya que fueron los nacionales los que siempre propusieron, los que  intentaron y asfixiaron a Boca, pero carecieron de pulcritud en el pase final o en el remate directo.

Boca supo aguantar el chaparrón, la falta de fútbol y tuvieron la tranquilidad y jerarquía para matar y aprovechar los espacios que con la desesperación dejó el elenco nacional, ya enterado del 3-0 que le propinó Wanderers a Zamora.

Sí porque si en el primer tiempo Palestino casi no pasó apuros, sufrió en el complementó cuando “se regaló” por ir en busca del gol de la clasificación, espacios que le permitieron a los dueños de casa aumentar a siete los duelos sin perder ante equipos nacionales.

Un triunfo que los Xeneizes sólo pudieron conseguir en la recta final, cuando a los 82’ Leandro Marín conectó de cabeza un tiro de esquina desde el sector derecho. Todo estaba cuesta arriba para los chilenos.

Con el marcador en contra Palestino no bajó los brazos y siguió machacando, pero otra vez los espacios en el fondo terminaron por pasarle la cuenta. Corría el segundo minutos de descuento cuando Boca pilló a los árabes con una rápida salida, la que finalizó Calleri con un remate bajo. 2-0 y final.

Palestino no pudo repetir lo hecho hace 36 años cuando se metió en semifinales de la Libertadores, pero con la tranquilidad que saber que dejaron todos y que tuvieron por las cuerdas al poderoso Boca Juniors.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Intendente Urquieta destaca inicio del segundo proceso extraordinario de regularización migratoria 100% digital

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó cuenta con nuevo punto de vacunación contra el COVID

Publicado

on

Por

Portal La Chimba es el nuevo punto de vacunación contra el Covid 19 que habilitó Servicio de Salud, Seremi de Salud y Municipalidad de Copiapó con el objetivo de potenciar la cobertura de la campaña nacional de vacunación en la capital regional.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza manifestó: “la prevención, el autocuidado y la vacunación son los puntos centrales para poder controlar la pandemia en nuestra región. Este proceso es fundamental para que usted no desarrolle la enfermedad de manera grave. Hemos hecho un esfuerzo en conjunto con el Municipio y la Autoridad Sanitaria para disponer de este punto adicional para nuestra comunidad por lo que queremos que te acerques a estos lugares que tenemos establecidos, son una forma segura de poder cuidar la salud y la de tus seres queridos”.

Respecto del nuevo punto de vacunación en Portal La Chimba (ubicado en calle Cancha Rayada 419), Eva Rojas, jefa comunal (S) señaló que “nos encontramos en este nuevo recinto en un esfuerzo colaborativo con el Servicio de Salud y Seremi de Salud. Debido a la alta tasa de contagios que presenta actualmente nuestra comuna se hace necesario tener más puntos de vacunación contra la pandemia. Este el cuarto centro que disponemos, es un lugar amplio y moderno por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque. Quisiera reconocer también que este lugar es una donación de copiapinos que nos están facilitando para continuar con la inmunización en la comuna”.

Cabe destacar que es importante enfatizar en la comunidad que complete su esquema de dos dosis contra el Covid19. Tal como lo expresó Katherine Reyes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud: “hago la invitación a la comunidad a que se acerquen a nuestro nuevo punto de vacunación a que completen su esquema de segunda dosis y queden totalmente inmunizados contra la enfermedad”.

“Asistir al proceso de vacunación es importante por todo lo que está sucediendo, yo elegí vacunarme para estar más tranquila en caso de contraer la enfermedad, he tenido muchos amigos y cercanos que han fallecido por este virus junto con personas que son jóvenes y han tenido muchos problemas luego de tener Covid19. Yo vivo con mis padres y quiero protegerlos contra esto por lo que decidí vacunarme” finalizó Rocío Escobar, quien recibió su segunda dosis contra la pandemia.

 IMPORTANTE:

Llevar Cédula de Identidad y carnet de vacunación (en caso de segunda dosis) no es necesario solicitar permiso (comuna en cuarentena).

Sólo los adultos mayores podrán ser acompañados por una persona.

Toda persona debe acudir con mascarilla y mantener el distanciamiento social en los Centros de Vacunación.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA