Connect with us

Palestino cayó ante Boca y se despidió de Copa Libertadores

Publicado

on

El elenco nacional luchó, desdibujó por largo rato a los xeneizes, pero terminaron inclinándose ante los argentinos, lo que sumado al triunfo de Montevideo Wanderers ante Zamora dejó a los tetracolores fuera del certamen.

Fue más de una hora en la que Palestino mantuvo silente a los asistentes a La Bombonera. Un tiempo donde el equipo nacional sorprendió a propios y ajenos, que generó la incertidumbre entre la parcialidad de Boca Juniors y la ilusión entre la hinchada árabe.

Es que el elenco tetracolor se paró con desplante en cancha de Boca, presionó a los xeneizes hasta descompensarlos, les robó la pelota y pareció que eran ellos los que jugaban en su casa y con su gente. Con el aplomo de un equipo acostumbrado a estas instancias.

Los nacionales se jugaron en busca del triunfo que los dejara en los octavos de final de Copa Libertadores, más aún cuando Wanderers no tenía problemas para derrotar al paupérrimo Zamora en Venezuela, sorprendieron… pero no pudieron.

Es que pese a merecer el triunfo durante largo rato, los dirigidos por Pablo Guede terminaron inclinándose 2-0 ante un Boca pobre, pero efectivo y se despidieron así de la edición 2015 de la Copa libertadores.

Una eliminación dolorosa y hasta injusta, ya que fueron los nacionales los que siempre propusieron, los que  intentaron y asfixiaron a Boca, pero carecieron de pulcritud en el pase final o en el remate directo.

Boca supo aguantar el chaparrón, la falta de fútbol y tuvieron la tranquilidad y jerarquía para matar y aprovechar los espacios que con la desesperación dejó el elenco nacional, ya enterado del 3-0 que le propinó Wanderers a Zamora.

Sí porque si en el primer tiempo Palestino casi no pasó apuros, sufrió en el complementó cuando “se regaló” por ir en busca del gol de la clasificación, espacios que le permitieron a los dueños de casa aumentar a siete los duelos sin perder ante equipos nacionales.

Un triunfo que los Xeneizes sólo pudieron conseguir en la recta final, cuando a los 82’ Leandro Marín conectó de cabeza un tiro de esquina desde el sector derecho. Todo estaba cuesta arriba para los chilenos.

Con el marcador en contra Palestino no bajó los brazos y siguió machacando, pero otra vez los espacios en el fondo terminaron por pasarle la cuenta. Corría el segundo minutos de descuento cuando Boca pilló a los árabes con una rápida salida, la que finalizó Calleri con un remate bajo. 2-0 y final.

Palestino no pudo repetir lo hecho hace 36 años cuando se metió en semifinales de la Libertadores, pero con la tranquilidad que saber que dejaron todos y que tuvieron por las cuerdas al poderoso Boca Juniors.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hospital regional se posiciona como referente en implantes auditivos en el norte del país

Publicado

on

Por

Más de 130 millones de pesos ha invertido la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB en la adquisición de implantes Bone Bridge los cuales en un procedimiento quirúrgico realizado en el Hospital Regional de Copiapó, permite la recuperación paulatina de la audición en pacientes con sordera profunda o severa por enfermedades que afectan el oído medio y/o externo, cuando otro tratamiento no ha sido eficaz.

Claudia Alvayai, Directora Regional de JUNAEB expresó, “desde el año 2019 que venimos trabajando conjunta y coordinadamente con el Servicio de Salud Atacama, el Hospital Regional de Copiapó y el Servicio de Otorrinolaringología, para que nuestros niños y jóvenes beneficiarios de JUNAEB  puedan acceder a este tipo de cirugía en la región, Antes debían hacerlo en Santiago o Concepción  y gracias al profesionalismo de los equipos clínicos del Hospital Regional, más nuestro apoyo, hoy se realizan estas cirugías en la región”

Por su parte Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud Atacama comentó “deseo agradecer el apoyo de Junaeb que realizando esta inversión que permite mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y de igual manera felicitar al equipo de Otorrinolaringología del Hospital Regional que asumió este desafío y a la fecha ha realizado 9 cirugías totalmente exitosas donde hoy estos jóvenes estudiantes pueden escuchar  gracias a estas intervenciones quirúrgicas”

De acuerdo a lo informado por el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca “como hospital y gracias al trabajo conjunto con Junaeb y nuestro Servicio de Otorrinolaringología, nos estamos volviendo un Establecimiento de salud referente en la Macro Zona Norte  de nuestro país en implantes auditivos. Esta semana se realizarán dos cirugías a pacientes de Iquique con implantes de vibración osea, mientras que en noviembre se comenzarán a evaluar a pacientes de Antofagasta para que puedan ser intervenidos el próximo año”.

Junaeb anunció otra inversión de 60 millones de pesos para la adquisición de dos equipos que permitirán realizar cirugías e implantes cocleares, en beneficio de la comunidad y de los usuarios del Programa de Salud del Estudiante de la macrozona norte.  Estos son un Analizador de audífono, el cual entrega parámetros electroacústicos de cada audífono, destacando las mediciones en oído real, lo que arroja de manera objetiva cuán funcional está resultando la órtesis auditiva. Además de un Monitor de nervio facial equipamiento clínico que  mediante mediciones electromiográficas permite que, en el intraoperatorio de una cirugía de implante coclear, se pueda proteger al nervio facial, cuyo trayecto recorre parte del oído medio y del oído interno, abordados en esta cirugía, evitando su lesión y que afecte la movilidad de la cara ipsilateral.

La jefa del Servicio de otorrinolaringología del principal centro asistencial de Atacama, Dra. Paola Neumann destacó que “Hemos avanzado rápido porque nuestra intención es que el Hospital Regional de Copiapó sea el polo de desarrollo  tanto en implantes de vibración osea como en implantes cocleares en un futuro y no solamente para pacientes beneficiarios de Junaeb, sino también para pacientes GES y de la Ley Ricarte Soto”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Culminó Curso de Capacitación del Pras de Huasco

Publicado

on

Por

Con actividad realizada en el Parque Nacional Llanos de Challe (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: CORE Atacama aprobó cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA