Connect with us

Prokurica calificó como un error del gobierno haber terminado con el Dakar en Chile

Publicado

on

Se pierde una oportunidad de haber podido reactivar el comercio local –luego de la tragedia-, junto a todos los servicios que –con el paso del Dakar por Atacama-, tienen una gran oportunidad de trabajo y reactivación, luego del duro momento por el que están pasando

 

Como un “error” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, la decisión de la autoridad de dejar a Chile – y a la Región de Atacama-, fuera de la participación del Rally Dakar 2016, esto –según se argumentó-, debido a la tragedia que afectó a la Región de Atacama hace poco más de dos semanas.

“Es un error haber terminado con esta competencia como es el Rally Dakar en nuestra Región de Atacama –y en Chile-, ya que desde el punto de vista de la exportación de la imagen de Chile –al resto del mundo-, estamos frente a un pérdida tremenda”, argumento el legislador por Atacama.

Además, Prokurica indicó que con esta decisión “se daña a nuestros deportistas –que han tenido muy buenos resultados-, junto con perder –algo muy importante-, como es poder reactivar el comercio local –luego de la tragedia-, junto a todos los servicios que –con el paso del Dakar por Atacama-, tienen una gran oportunidad de trabajo y así reactivarse luego del duro momento por el que están pasando en la actualidad”.

“Es un error la decisión que se ha tomado por parte del gobierno, y me gustaría que se formara una mesa de conversación –con la finalidad de resolver los problemas que se han denunciado derivados de la competencia-, los cuales yo no es su mayoría no comparto, pero que –claramente -, el no paso del Dakar por la Región de Atacama –y el país-, es un pérdida para los deportistas nacionales, comerciantes, prestadores de servicios y para el país en general”, precisó el legislador por Atacama.

 

Prokurica puso de manifiesto que “cuando se argumenta –que con esta decisión de van a ahorrar recursos-, lo cual no es cierto, ya que frente a lo que pone –invierte el Estado de Chile-, dicha cantidad es casi doblada por la cantidad que recibe el comercio y los servicios locales, derivados de la competencia internacional en el país”.

Director del Dakar: “Atacama es el Corazón del Dakar Sudamericano”

Frente a las declaraciones del Director del Rally Dakar, Etienne Lavigne –quien apunta al regreso de Chile en 2017-, además de asegurar que “Atacama es el corazón del Dakar Sudamericano”, Prokurica indicó que “me parece muy bien, ya que en estas cosas –como en el tango-, se requieren dos personas para bailar, y resulta muy importante que quienes han llegado al país, tengan interés para seguir en Chile”.

“Que el Director del Dakar, diga que Atacama es el Corazón del Dakar, es un tema muy importante que –ojala-, haga repensar esta decisión a la autoridad –de dejar fuera a Chile-, ya que le vendría muy bien –tanto al comercio, como a los prestadores de servicio de Atacama-, haber tenido el Dakar en Chile”, sentenció el parlamentario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA