Connect with us

“Reconocer que una medida es más lenta que lo necesario, no achica, sino que engrandece”

Publicado

on

Diputado Lautaro Carmona sobre dichos del Gobernador:

 

En torno a la  molestia que generaron las declaraciones del Gobernador de Copiapó, Mario Rivas, el Diputado Lautaro Carmona expresó que “una autoridad pública tiene la obligación de interpretar a la población, recoger, acoger y canalizar esa inquietud, cuando algo se atrasa, es bueno que la autoridad pública lo escuche, lo evalúe. Reconocer que una medida es más lento que lo necesario, no achica, sino que engrandece”.

Al mismo tiempo, argumentó que hoy quienes siguen muy afectados con barro en sus casas y en sus calles, con problemas de alcantarillado o de conectividad, tienen un sentimiento legítimo de angustia, propio de una catástrofe como la que han vivido en las ciudades y pueblos afectados por  los aluviones.  “Hay una  natural angustia por el ritmo que llevan las medidas de enfrentar la emergencia, es un fenómeno real. Yo creo que los pobladores  no han inventado, pueden no tener toda la razón del mundo, si es que los tiempos son los que son,  pero  viven en condiciones que hay que cambiar” precisó Carmona.

En el mismo sentido, destacó la reacción inmediata de la Presidenta Michelle Bachelet, de venir a la región y de “más allá de mi pertenencia a la Nueva Mayoría, de disponer de recursos para abordar la emergencia como es de público conocimiento”.

Por último, replicó que es  legítimo que “el poblador afectado se pregunte, por qué las cosas no le están llegando como beneficio y no estoy hablando de la alimentación y víveres para lo básico de las primera horas, sino de limpiar las casas y las calles del lodo, la conectividad, el alcantarillado” destacó, agregando que en estas circunstancias no es fácil tener una actitud de tranquila espera, dadas las condiciones de los más afectados

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA