Connect with us

Seremi de minería: “pese a la catástrofe la pequeña minería volverá a reactivarse”

Publicado

on

  • El compromiso lo hizo tras reunirse con las Asociaciones Mineras de Diego de Almagro y El Salado.

Para que los pequeños mineros y mineros artesanales de Atacama puedan retomar sus trabajos se están reparando los caminos que conectan con las faenas. Desde inicios de esta semana maquinarias especializadas son operadas bajo una estricta coordinación desde la Seremi de Minería para llegar hasta los lugares más urgentes.

Así lo informó Reinaldo Leiva, Seremi de Minería de Atacama, luego que este miércoles se reuniera nuevamente con los representantes de las asociaciones de pequeños mineros de Diego de Almagro y de El Salado.

“Como gobierno estamos actuando con prontitud para resolver en el breve plazo las demandas más urgentes que nos han manifestado desde el sector de la pequeña minería. Conocemos sus esfuerzos y cómo, tras la catástrofe, muchos de ellos perdieron gran parte de sus herramientas de trabajo. El Ministerio de Minería ha impulsado medidas de ayuda económica, mediante Enami, para los mineros afectados. Desde esta semana ya estamos en los caminos con maquinaria para despejar las huellas que se borraron producto del lodo con el propósito que puedan reactivar su producción”.

Mediante la coordinación con los organismos competentes como son el MOP, Enami, Sernageomín y el apoyo de las empresas de la gran y mediana minería, se busca que la actividad de los productores mineros retome sus funciones y puedan recuperar, en gran medida, lo que perdieron.

CAMINOS EN REPARACIÓN

Mediante motoniveladoras proporcionadas por empresas privadas de la minería se trabaja, en una primera instancia, en: Quebrada Ladrillo, San Miguel, El Potrillo y Pampa Larga, correspondientes a la Provincia de Copiapó. De los 160 kilómetros estimados por reparar, se ha mejorado el 61% del total. Mientras que en la Provincia de Chañaral, se mejora el cruce Remolinos, sector sur de la localidad. Actividad que también se desarrolla en la provincia de Huasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA