Connect with us

SEC establece procedimiento de excepción para energizar viviendas dañadas y de emergencia en Atacama.

Publicado

on

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, publicó documento que permite, en forma excepcional dada la emergencia, la energización de las viviendas temporales que se levantarán para los damnificados, además de aquellas viviendas que resultaron dañadas por los aluviones, y que serán reconstruidas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, dio a conocer un procedimiento de excepción que permite energizar las viviendas temporales que se están levantando en diferentes localidades de la región para albergar a los damnificados de Atacama, y también para aquellas casas que resultaron dañadas por los anegamientos de agua y barro que afectaron las diversas comunas de la región.

La información fue confirmada por el Director Regional de SEC Atacama, Ivan Lillo Silva, quien sostuvo que el objetivo de la acción es agilizar la normalización del servicio eléctrico de aquellas familias afectadas por los anegamientos y aludes de barro que en algunos casos incluso, arraso con muchas construcciones.

Lillo sostuvo que “queremos que la ciudadanía entienda que vamos a dar todas las facilidades que nos permite la normativa eléctrica vigente, para conectar, tanto a las viviendas de emergencia, como a las definitivas, a la red eléctrica, para que así puedan contar con energía a la brevedad”.

SEGURIDAD

El Director Regional de SEC Atacama agregó que el procedimiento de excepción considera una serie de requisitos técnicos que deben cumplirse, los que tienen como objetivo asegurar que dichas instalaciones eléctricas no constituyan un peligro para las personas y sus bienes.

“Como SEC estaremos monitoreando la implementación de este procedimiento, a fin de que se realice con la mayor prontitud y facilidad posible, resguardando, eso sí, la seguridad que estas instalaciones deben tener. Queremos que se actué con rapidez pero también con rigurosidad, pues aquí está de por medio la seguridad de las familias, y por lo mismo debemos verificar que los trabajos se realicen correctamente, no queremos lamentar mas desgracias” sostuvo Lillo.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador se indicó que el documento ya fue despachado a la empresa eléctrica Emelat y estará publicado en la página web www.sec.cl, disponible para los interesados que quieran revisarlo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Corte confirma millonaria multa contra Mega por «cobertura sensacionalista» en caso Tomás Bravo

Publicado

on

El canal deberá pagar una multa de 150 UTM.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 150 UTM (casi $8 millones) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión contra el canal Mega por su cobertura del caso Tomás Bravo, el niño desaparecido en la Región del Biobío en febrero pasado.

La justicia argumentó que la señal privada realizó una «cobertura sensacionalista» de este hecho noticioso y explicó que su decisión «se ajusta a la norma legal, al haber afectado la emisión cuestionada la dignidad de la familia del niño y, especialmente del tío abuelo que fue sindicado inicialmente, como responsable de la muerte del menor».

El fallo también señaló que, si bien se aplicó la multa contra una transmisión particular, este contenido fue emitido en dos jornadas y programas distintos sin ninguna diferencia editorial, «por lo que perfectamente pueden ser reprochables transmisiones entre las que media un espacio de tiempo, pero en las que se aborda la misma temática de manera inadecuada».

«Los canales de televisión en sus emisiones y reportajes deben respetar la dignidad de las personas evitando el sensacionalismo y la victimización secundaria, vulneraciones que se habrían producido en el reportaje en cuestión», concluyó la sanción.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA