Connect with us

Unión Europea: Ataque de Farc es un obstáculo en el camino de reconciliación

Publicado

on

La Unión Europea (UE) señaló hoy que el ataque de la guerrilla de las FARC que el martes pasado dejó 11 militares muertos y una veintena de heridos en el suroeste de Colombia «es un serio obstáculo en el camino de la tan necesitada reconciliación».

«El conflicto ya se ha cobrado demasiadas vidas e incalculables sufrimientos al pueblo colombiano», indica la UE en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini, habló sobre el proceso de paz con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la semana pasada en Panamá y le reiteró la disposición de la UE y su compromiso personal de apoyar el diálogo, agrega.

«El impulso generado por los valiosos pasos de los últimos meses para desescalar el conflicto no debe perderse. La UE reitera su llamado a las FARC para que renuncie a la violencia y demuestre un claro compromiso por la paz en los actos como en las palabras», apunta el comunicado.

La Unión Europea alienta además a ambas partes a que redoblen sus esfuerzos para «superar las diferencias pendientes, con miras a llegar a un acuerdo global para poner fin a el conflicto en beneficio de la población colombiana».

La Unión Europea desea expresar sus condolencias a las víctimas de este reprobable ataque y a los familiares, añade.

La muerte de los militares ocurrió en medio de la tregua unilateral e indefinida declarada por las FARC desde el pasado 20 de diciembre a raíz de los avances de las negociaciones.

En respuesta al ataque, el presidente de Colombia ordenó un día después reanudar los bombardeos contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que estaban suspendidos desde el 10 de marzo.

DPA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jorge Valdivia: Todavía no soy un ex jugador

Publicado

on

Por

El «Mago» aseguró que quiere volver a jugar el próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA