Connect with us

Catástrofe en el norte: Número de desaparecidos sube a 63

Publicado

on

Si bien en su último reporte la Onemi informó que la cantidad de fallecidos por aluviones se mantiene en 28, también se dio a conocer que las denuncias por desaparición han incrementado.

 

En su último reporte sobre víctimas de los aluviones en el norte, la Onemi informó que se mantiene la cifra de 28 personas fallecidas, de acuerdo a confirmaciones efectuadas por el Servicio Médico Legal,

Sin embargo, el número de desaparecidos subió a 63, conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país.

Además, la Onemi indicó que hay 29.739 damnificados, de los cuales 1.228 se encuentran en 20 albergues.

En tanto, reiteró que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las comunas de Antofagasta y Taltal y la Región de Atacama.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Asimismo, continúa el proceso de vacunación de la población afectada en la Región de Atacama, reforzada por el Ministerio de Salud.

También se mantienen los trabajos de extracción de lodo en las diferentes localidades afectadas por los aluviones. Los trabajos son desarrollados con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, Ejército de Chile, municipios y empresa privada. Continúan los cortes de tránsito para favorecer la eficiencia de los trabajos.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Maduro suspende diálogo con opositores tras extradición de Saab

Publicado

on

Por

«No asistiremos a la ronda (que debía iniciar mañana en México) como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión» contra Saab, dijo el titular del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA