Connect with us

Cobreloa venció a Antofagasta y aún creen en la salvación

Publicado

on

El conjunto de Marco Antonio Figueroa mostró un buen fútbol y superó ampliamente a los dirigidos por José Cantillana en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto. Los loínos salieron momentáneamente de la zona descenso a la espera de lo que hagan Audax y Ñublense.

Cobreloa se recuperó notablemente tras su caída en la fecha anterior contra la “U”, y en un duelo clave por la permanencia en Primera División se impuso por 3-1 a Antofagasta en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto, por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

Si en el partido anterior los loínos habían mostrado muy poco fútbol y bastante nerviosismo, en la jornada sabatina pudo apreciarse todo lo contrario, porque los locales, con el apoyo de su gente, se adueñaron desde el comienzo de las acciones y siempre merecieron el triunfo.

Fue así como a los 5’ el juez Eduardo Gamboa cobró un dudoso penal para el cuadro de Calama, que el defensa y capitán Diego Silva se encargó de cambiar por gol con un muy buena definición dos minutos más tarde.

A los 15’ se produjo un hecho lamentable, porque el volante Cristian Gaitán se lesionó, aparentemente de gravedad, tras un choque con Luis Cabrera, por lo que debió ser reemplazado por Ignacio Herrera.

A los 21’ vino la segunda alegría para las más de diez mil personas que llegaron a la nueva cancha de Cobreloa, porque tras una buena jugada colectiva, apareció Rodolfo González para batir a Pablo Aurrecochea poner la segunda cifra.

En la segunda parte los “zorros” siguieron con la superioridad en el juego, y Antofagasta no lograba generar peligro en la valla del portero Sebastián Contreras que reemplazo a Luciano Palos, lesionado en el trabajo previo al partido.

A los 58’ llegó la tercera cifra gracias a un centro medido desde el sector izquierdo que José Luis Jiménez anticipó de gran forma para inflar las redes y dar cierta tranquilidad a la hinchada loína.

Para colmo de males, a los 68’ se fue expulsado Gerson Martínez en el forastero, tras propinarle un codazo al defensor Martín Zbrun. El descuento de Alejandro Delfino a los 74’ no sirvió para nada, ya que la victoria local estaba definida.

Con este resultado clave, Cobreloa sumó 22 puntos y trepó al quinto puesto de la tabla, pero lo más importante es que en la tabla acumulada se posicionó en el decimoquinto lugar, fuera de la zona de descenso momentáneamente, lugar en el que ahora están Audax Italiano y Ñublense.

En la próxima fecha el cuadro naranja tendrá la titánica misión de recibir a un golpeado Colo Colo, en el mismo estadio Zorros del Desierto, con la esperanza de lograr un triunfo que les siga permitiendo soñar con mantener la categoría.

Por su parte, Antofagasta se quedó en el undécimo puesto con 19 unidades, y en la tabla de coeficiente de rendimiento está en el decimocuarto escalafón, con peligro aún de irse a la “B”. En la próxima jornada reciben a la Universidad de Concepción en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Fuente: Triunfo.- Foto gentileza: Photosport

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA