Connect with us

Continúa disputa marítima en China, Wang Yi rechazó comunicado del G7

Publicado

on

Según informó hoy la prensa china, el Ministerio del Exterior, Wang Yi, rechazó el comunicado de los ministros del Exterior de los siete países más industrializados, el G7, sobre disputas marítimas.

El comunicado se emitió tras la difusión de las imágenes por satélite que confirman la construcción de una pista de aterrizaje en una isla en disputa en el mar de la China Meridional.

«Esperamos que los países implicados respeten los esfuerzos hechos por los países en la región para mantener la paz y la estabilidad y hagan más por la paz y la estabilidad regional», dijo el portavoz del ministerio Hong Lei, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los ministros del Exterior de Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia expresaron el miércoles su preocupación por «acciones unilaterales como reclamos de territorio a gran escala, que modifiquen el status quo e incrementen las tensiones» en los mares de la China Oriental y Meridional.

«Nos oponemos firmemente a cualquier intento de reivindicar territorio o reclamos marítimos mediante el uso de la intimidación, la coacción o la fuerza», se agrega en el comunicado conjunto.

Las imágenes por satélite tomadas el 23 de marzo confirman que China ha comenzado a construir una pista de tres kilómetros en las islas Spratly, un archipiélago que reclaman al menos otros tres países de la región.

Los analistas habían especulado con que China estaba construyendo una pista, pero las fotos publicadas el viernes por la revista «IHS Jane’s Defence Weekly» suministraron la primera evidencia concreta: una pista pavimentada en la parte noreste de Fiery Cross Reef, un territorio que China comenzó a ganar al mar a fines de 2014.

Analistas especializados en defensa señalan que la construcción forma parte de un proyecto mayor de reclamos que afecta a al menos cinco islas en el mar de la China Meridional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA